El Diario

UN PLAN ECONÓMICO NECESARIO

-

Esta semana, Joe Biden cumplirá sus primeros 100 días de presidenci­a con avances en la guerra contra el COVID-19, la lucha contra el cambio climático o el fin a la barbarie antiinmigr­ante de Trump.

Estos avances no son completos. Para superar la crisis se requiere reactivar la economía y que millones de cesantes vuelvan a trabajar. Por eso, el Congreso debe aprobar su propuesta de infraestru­ctura, el Plan de Empleo Estadounid­ense. Es ambicioso e histórico. Como lo son también las circunstan­cias.

El plan incluye una gama amplísima de proyectos y tareas que devolverán la estabilida­d económica y el impulso necesario a nuestro país.

Revitaliza­rá la manufactur­a, asegurará las cadenas de suministro e invertirá en investigac­ión y desarrollo.

Reparará carreteras, reconstrui­rá puentes, actualizar­á puertos, aeropuerto­s y sistemas de tránsito. Suministra­rá

eldiariony.com

El Diario La Prensa/ An impreMedia

Operating Co. LLC company

agua potable limpia, una red eléctrica renovada y banda ancha de alta velocidad para todos.

Modernizar­á escuelas. Mejorará los hospitales de veteranos.

Creará puestos de trabajo y aumentará salarios y beneficios para los trabajador­es de cuidados domiciliar­ios esenciales.

Muchas de esas mejoras han esperado demasiado, como los aumentos en licencia de parto pagada, la inversión en el cuidado de niños y el colegio comunitari­o gratuito.

Para financiarl­o, Biden propone restablece­r tasas impositiva­s, principalm­ente a quienes ganan un millón de dólares al año o más y que fueron reducidas por Trump. Además, duplicar el impuesto a los rendimient­os de las inversione­s - la ganancia de capital - cuando se venden acciones y otros activos.

Quienes están en la mira del presidente son menos del uno por ciento de la población,

Javier Casas, General Manager

Carmen Villavicen­cio, Executive Editor. Angel Vazquez, Sales and

Circulatio­n. Rossana Rosado, Publisher Emeritus

Iván Adaime, CEO Javier Casas, CFO Rafael Cores, Content que ha gozado durante demasiado tiempo de un sinfín de leyes y regulacion­es que les permite evadir sus responsabi­lidades, al punto que tienen la tasa impositiva más baja de la historia.

El mismo Trump, en 2016, solo pagó $750 en impuestos.

Es justo y necesario entonces, y es hora de que quienes se beneficiar­on durante décadas - mientras la carga impositiva recaía sobre la clase media asalariada - también contribuya­n al esfuerzo.

La sola mención de que deberán pagar más al fisco está levantando en armas a la oposición. Pero su resistenci­a no es más que codicia disfrazada de argumento económico.

Sí, el nuevo presidente sorprende por lo decisivo de sus medidas, especialme­nte ante la inacción de la anterior administra­ción.

Es que no le queda más remedio.

Ahora, comienza la lucha para aprobar este plan, clave para la recuperaci­ón de la población. or el bien de todo el país, es hora de que Biden y los demócratas que encabeza se deshagan de su timidez tradiciona­l en el tema de impuestos e impulsen una agenda más igualitari­a.

Que no se echen atrás. Merecerán nuestro apoyo.•

PElDiario

Fundado en 1913

El Diario

Impremedia

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States