El Diario

Dos proyectos aprobados

-

Una coalición de grupos que defienden los intereses y derechos de los inmigrante­s está lanzando una campaña de $50 millones de dólares para apoyar al presidente, Joe Biden, y a los congresist­as que han presentado proyectos de ley que tienen por objetivo dar la ciudadanía a millones de inmigrante­s.

La campaña "We Are Home" (Estamos en Casa) busca presionar a los legislador­es de ambos partidos para que aprueben un camino hacia la ciudadanía por medio de alguno de los proyectos de ley que han llegado ya al Congreso, especialme­nte en el Senado, donde se necesita el apoyo de 10 republican­os para aprobarlos.

La campaña incluye una inversión de $30 millones de dólares dirigida por organizaci­ones de defensa como los sindicatos SEIU y United Farm Workers (UFW) y el grupo de "soñadores" United We Dream, así como un compromiso de otros $20 millones de otros grupos que incluyen a FWD.us, comandado por líderes de grandes firmas tecnológic­as del país.

Esta inversión incluye una campaña publicitar­ia digital y televisiva de $1.5 millones que se lanzará el sábado en cinco estados y Washington, DC, acompañada de anuncios digitales que se publicarán en seis regiones más.

Uno de los anuncios destaca la hipocresía de los republican­os por su supuesto interés en el bienestar de los menores inmigrante­s que llegan a la frontera sur, y, mientras los conservado­res "luchan por llamar la atención", Biden lo hace por solucionar el "desastre" que dejó atrás la Administra­ción del hoy expresiden­te Donald Trump.

La Cámara de Representa­ntes ya aprobó dos proyectos de ley que darían la ciudadanía a millones de inmigrante­s, aunque encaran un futuro incierto en el Senado.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States