El Diario

Los ‘Citizens’ pegan primero

El conjunto inglés remonta en el segundo tiempo para tomar una ventaja importante sobre los galos

- EFE PARÍS

Manchester City dio un paso de gigante para clasificar­se a su primera final de la Liga de Campeones, al remontar en el Parque de los Príncipes contra París Saint-Germain e imponerse 1-2, en el duelo de los más ricos.

El resultado fue duro con los franceses, que llegaban con el viento a favor tras haber eliminado al Barcelona y Bayern Múnich, defensor del titulo, en las dos fases anteriores.

El City, que había sufrido contra Borussia Dortmund para alcanzar las semifinale­s, se llevó una renta valiosa, pese a que en la primera mitad estuvo a merced del rival, impulsado por Ángel di María.

El PSG demostró ser capaz de defenderse con orden cuando el rival cobraba la iniciativa y de colocarle contra las cuerdas al menor momento debilidad.

El primer tanto llegó al cuarto de hora en un gran saque de esquina de Di María, que suma ya cinco asistencia­s en la Champions, impecablem­ente rematado por Marquinhos tras un desajuste defensivo del City.

La ventaja asentó todavía más a los locales y desorientó a los visitantes, que cedieron incluso el balón, lo que generó una permanente sensación de peligro en el área de Ederson.

Aunque PSG lanzaba ataques con velocidad, las ocasiones no fueron muy claras, pese a que daba la sensación de peligro cada vez que Neymar tomaba el balón.

Tras el descanso el técnico de los ‘Citizens’, Pep Guardiola,

hizo ajustes y los suyos se hicieron de la pelota y la iniciativa, aunque se encontraro­n con el empate en una jugada muy circunstan­cial.

Kevin de Bruyen lanzó un centro al área que no encontró rematador, pero que despistó al portero ‘tico’, Keylor Navas, quien se lanzó tarde por un balón que hizo comba y se coló en su arco al 64’.

Fue el inicio de las desventura­s de los parisiense­s, que siete minutos más tarde recibieron un segundo mazazo, un gol de Riyad Mahrez en un tiro libre que se coló entre la barrera de los locales y que no pudo detener Navas.

Por si fuera poco, en el 77’ Idrissa Gueye golpeó con rudeza el tobillo de Gundogan para ganarse una tarjeta roja que dejaba a su equipo en inferiorid­ad numérica.

Con uno más, el City se lanzó por el tercer tanto que dejaría casi finiquitad­a la eliminator­ia, pero aunque dispuso de alguna ocasión el marcador no se movió.

 ?? /EFE. ?? Keylor Navas queda batido sobre el césped luego de medir mal un centro de Kevin de Bruyne que a la postre se coló en su portería para el empate parcial 1-1.
/EFE. Keylor Navas queda batido sobre el césped luego de medir mal un centro de Kevin de Bruyne que a la postre se coló en su portería para el empate parcial 1-1.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States