El Diario

Militao mantiene al Real Madrid en la pelea

En un partido trabado, el equipo de Zinedine Zidane derrota al Osasuna y no renuncia a La Liga

- EFE MADRID

La potencia en el remate del brasileño Militao, que rompió la igualdad de un encuentro que se atascaba para el Real Madrid ante Osasuna, sostiene al equipo de Zinedine Zidane en el pulso por la Liga, tras un trabajado triunfo por 2-0 que cerró Casemiro antes de encarar la ‘final’ europea ante el Chelsea.

Salvador Militao. En su cuarto intento. Aportando más remate que una delantera que se fue sin gol el día que Zidane juntó a cuatro atacantes.

Tras dos paradas salvadoras de Sergio Herrera, a 14 minutos del final, el central brasileño puso luz a un Real Madrid que se iba ensombreci­endo.

Solo la inspiració­n de Sergio Herrera en la portería retrasó el triunfo.

El equipo de Zidane se sostuvo con un doble pivote de futuro. Casemiro liberado por compañía de un canterano con mucha personalid­ad como Antonio Blanco. Desde ellos partió un juego vertical. Con Asensio dejando visión de pase entre líneas, Hazard rompiéndol­as en conducción, Benzema asociándos­e con todos y Vinicius desentonan­do, sin encontrar espacio para su velocidad y errático en el remate.

Casemiro estuvo más cerca del gol chutando desde el centro del campo que desde la frontal, Asensio lo intentó con rosca y la exhibición de Herrera se inició a remates de Militao. El brasileño metió el susto en el cuerpo a su equipo con una cesión envenenada que salvó en la línea Courtois y se desquitó en área rival.

Construyó un muro Herrera, que voló para sacar el remate con bote en el césped de Hazard y dos testarazos potentes de Militao. Le quedó claro al Real Madrid que tendría que trabajar el triunfo.

Osasuna se fue fortifican­do en defensa según reculó metros en el segundo acto, juntó líneas y apostó ya al contragolp­e como arma.

Sin espacios, el éxito pasaba a depender de una acción individual. Militao era el más insistente buscando el gol. Lo acarició con una preciosa volea antes del atasco blanco.

Pero no podía ser otro el salvador. Se lo ganó a pulso Militao. En esta ocasión a córner de Isco y con un cabezazo inalcanzab­le para Herrera a los 76 minutos.

En cuatro minutos cerró el partido el Real Madrid.

Casemiro, metiéndose en medio de un pase de Benzema a Odriozola, cambió la dirección del balón y marcó la sentencia.

Los de Zidane no eligieron torneo, siguen firmes a por el título liguero y afrontan el gran desafío de la ‘Champions’.

19 juegos invicto del Real Madrid en todas las competicio­nes, la racha más larga desde los 21 seguidos de octubre de 2019 a febrero de 2020

 ?? /EFE. ?? El mediocampi­sta brasileño del Real Madrid, Casemiro (izq.) celebra su gol, segundo del equipo ante Osasuna.
/EFE. El mediocampi­sta brasileño del Real Madrid, Casemiro (izq.) celebra su gol, segundo del equipo ante Osasuna.
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States