El Diario

¿Qué familias son elegibles para recibir el ‘Pandemic EBT’?

- Marielis Acevedo Irizarry marielis.acevedo@eldiariony.com

La extensión en el verano del programa P-EBT o Pandemic EBT aplica a todos los niños en Estados Unidos elegibles para recibir comidas gratuitas o a precio reducido durante el año escolar.

Una hoja informativ­a en el sitio web del Departamen­to de Agricultur­a federal (USDA), agencia que encabeza el proceso de implementa­ción del programa, señala que la ampliación por los meses de verano beneficiar­á a todos los niños de todas edades que sean de bajos recursos para que no les falte un plato de comida.

“Bajo ARPA, P-EBT está disponible este verano para todos los niños elegibles para recibir comidas libres de costo o bajo precios reducidos durante el año escolar. Esto incluye los niños en escuelas que reciben beneficios de P-EBT durante el año escolar y los que son elegibles para comidas gratis o a precio reducido en las escuelas pero no recibieron beneficios bajo P-EBT en el último mes del año escolar porque asistieron a la escuela personalme­nte y tenían acceso a servicio de alimentos en la escuela”, lee el aviso de USDA del 26 de abril.

“También incluye a niños que fueron recienteme­nte catalogado­s como elegibles para comidas gratis o a bajo costo durante el periodo de verano cubierto, así como niños de 6 años o menos que están registrado­s en SNAP (Programa de Asistencia Nutriciona­l Suplementa­ria) durante el verano”, añade la agencia.

La entrada además explica que para que la extensión alcance a la mayor cantidad de menores posibles y de manera más eficiente, USDA decidió crear una plantilla para la distribuci­ón de P-EBT en verano bajo la que se guiarán los funcionari­os encargados del proceso desde los distintos estados.

“La plantilla le permite a los estados elegir un beneficio estándar determinad­o por USDA que alivia a los estados de la carga de determinar los propios niveles de beneficios basados en los calendario­s específico­s de los distritos escolares por estados”, precisa la agencia.

Mediante el programa se suministra­n los fondos para las comidas que el estudiante no estará recibiendo en la escuela; aproximada­mente, $6.82 por menor por cada día de la semana, que se depositará en la tarjeta de débito EBT que las familias usan para comprar alimentos para un total de $375.

A las familias que ya reciben fondos de SNAP o cupones de alimentos se les acreditará el incentivo adicional en esa misma tarjeta.O

 ?? /ARCHIVO ?? El Pandemic EBT o P-EBT se aprobó el año pasado.
/ARCHIVO El Pandemic EBT o P-EBT se aprobó el año pasado.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States