El Diario

El primero que se despide del título

Los andaluces caen en casa con el Athletic y quedan fuera de la contienda

- EFE SEVILLA

Un gol de Iñaki Williams en el minuto 90 dio la victoria 0-1 al Athletic de Bilbao y congeló las ilusiones del Sevilla en su pelea por el título de La Liga.

Sevilla fue el dominador del partido, pero no tuvo el acierto para ponerlo de cara ante un Athletic que se defendió bien y que se aprovechó de las necesidade­s del adversario para hundirlo ya sin tiempo para la reacción, con lo que ahora las opciones de ser campeones de los andaluces quedan diluidas.

Luego que la victoria sobre Granada (2-1) le asegurara matemática­mente la cuarta plaza y repetir una campaña más en la Liga de Campeones, el equipo sevillano se presentó con la ilusión de dar guerra al Atlético de Madrid, Real Madrid y Barcelona en la pelea por el título.

Los andaluces cerraban la trigésima cuarta jornada sabiendo que sus rivales directos en lo alto de la tabla habían ganado y que era necesario sumar un nuevo triunfo.

Sevilla fue el que mandó desde el principio y a los ocho minutos gozó de la primera aproximaci­ón con un centro de Suso Fernández que remató forzado pero con peligro el argentino Lucas Ocampos. Siguieron intentando los locales con una volea que le salió demasiado cruzada a Iván Rakitic y con un gran cabezazo de Youssef En-Nesyri, tras centro del lateral argentino Marcos Acuña, al que respondió con un paradón Simón.

Volvió a aparecer EnNesyri, ahora con un remate fuerte y por bajo desde dentro del área, y también otra vez Simón para evitar el primero del Sevilla con una parada en dos tiempos que llevó el partido al descanso con el empate inicial.

En la segunda mitad el guion inició parecido, con los locales con ganas de encontrar esa vía por la que superar la defensa rival y los visitantes sin renunciar a los espacios que encontraba para crear peligro, como lo demostró en un remate cruzado de Asier Villalibre.

Con el paso de los minutos Sevilla aceleró su juego, buscó profundida­d por los dos extremos y alternó con triangulac­iones por el centro, pero le pesó la precipitac­ión ante un Athletic bien plantado en las misiones defensivas.

En los últimos minutos, con los sevillanos arriesgand­o en un acoso total por ese gol que se resistía, una contra letal del Athletic que culminó Iñaki Williams con el 0-1 en el minuto 90 fue definitiva.

A falta de cuatro jornadas, Sevilla se quedó en el cuarto lugar con 70 puntos, ahora a seis del líder Atlético de Madrid

y ya muy cuesta arriba en sus aspiracion­es por conquistar La Liga, aunque un triunfo en su visita al Real Madrid, sublíder con 74 unidades, podría darle algo de vida, dependiend­o del resultado de la visita del ‘Atleti’ al Barcelona, tercero también con 74 enteros.

 ?? /EFE. ?? Iñaki Williams dispara a portería ante la salida del arquero del Sevilla, Yassine Bono (13), para marcar el gol de la victoria para los vascos, justo al minuto 90 de juego.
/EFE. Iñaki Williams dispara a portería ante la salida del arquero del Sevilla, Yassine Bono (13), para marcar el gol de la victoria para los vascos, justo al minuto 90 de juego.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States