El Diario

Arrestan a uno por invasión al estadio

La policía investiga para dar con los responsabl­es de los actos criminales “Ha habido rumores sobre que los manifestan­tes accedieron al estadio por una puerta abierta por empleados del club. Esto es totalmente incorrecto”

- EFE LONDRES

La policía del Gran Mánchester confirmó ayer que arrestó a una persona por las protestas ocurridas este domingo en el estadio Old Trafford, donde unos 200 aficionado­s invadieron la cancha del Manchester United provocando la suspensión del encuentro contra Liverpool por la Liga Premier inglesa.

La policía también ha anunciado que seis miembros de su cuerpo fueron agredidos durante la protesta y que uno de ellos tuvo que acudir al hospital, aunque ya ha podido abandonarl­o.

Las causas de las heridas fueron el lanzamient­o de botellas y latas a los policías durante los incidentes en los alrededore­s de Old Trafford, en los que los aficionado­s pedían la marcha de la familia Glazer, los dueños del club.

“Un hombre de 28 años ha sido arrestado como consecuenc­ia de la investigac­ión y todas las pruebas se están revisando para identifica­r a los organizado­res de las protestas y a los responsabl­es de los ataques hacia la policía”, dijo un portavoz de la policía.

El club no participó

Manchester United negó que los empleados del club permitiera­n la entrada de aficionado­s en Old Trafford y apuntó que fue una actividad criminal.

“Ha habido rumores en los medios y en las redes sociales sobre que los manifestan­tes accedieron al estadio por una puerta abierta por empleados del club. Esto es totalmente incorrecto”, sostuvo el United en un comunicado.

“Tras pasar las barreras fuera del campo y el perímetro de seguridad, algunas personas subieron las puertas al final del túnel de Múnich (una de las entradas al estadio), forzaron el acceso a la puerta lateral de la grada, antes de abrir una puerta exterior que permitió al resto entrar al campo”, explicó el club inglés.

“Una segunda filtración de aficionado­s se produjo cuando uno rompió una puerta, permitiero­n el acceso a un ascensor para discapacit­ados”, añadió la informació­n.

El club apuntó que no castigará a los manifestan­tes pacíficos, pero que trabajará con la policía para identifica­r a aquellos involucrad­os en las actividade­s criminales.

 ?? /EFE. ?? La directiva del Manchester United negó rotundamen­te que sus empleados hayan abierto las puertas del estadio Old Trafford para permitir el acceso de los manifestan­tes.
/EFE. La directiva del Manchester United negó rotundamen­te que sus empleados hayan abierto las puertas del estadio Old Trafford para permitir el acceso de los manifestan­tes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States