El Diario

Por un milagro más

Los ‘merengues’ buscan vencer otra vez la adversidad para ir a la final 3:00 p.m. Daniele Orsato (ITA) Stamford Bridge TUDN USA/CBS Sports

- EFE LONDRES Hora: Árbitro: Estadio: T.V.:

El Real Madrid de los imposibles, un equipo sin fichajes y víctima de las lesiones, encara una nueva gesta que añadir a su historial al visitar por primera vez Stamford Bridge para medirse al Chelsea, en el juego de vuelta de las semifinale­s de la Liga de Campeones.

Con la estadístic­a en contra, pues nunca ganó Real Madrid al Chelsea en cuatro duelos en competenci­as europeas y jamás levantó una semifinal con empate a un tanto en la ida en Madrid en tres precedente­s, los ‘merengues’ buscan obrar otro milagro con base en su experienci­a y su pedigrí de 13 Copas de Europa.

Con una plantilla repleta de jugadores que saben gestionar los momentos de tensión y que han respondido cuando se asomaron al abismo, el Madrid quiere probar que puede contra cualquier adversidad, como las 55 lesiones entre problemas musculares y coronaviru­s que han azotado a sus integrante­s.

En el físico radica la clave de la eliminator­ia. Chelsea atropelló al Real Madrid en la ida y acusó el equipo que dirige Zinedine Zidane las pocas rotaciones.

A Stamford Bridge llega con las piernas más frescas, con Toni Kroos y Luka Modric descansado­s, y Eden Hazard empezando a mostrar algo de su talento. Sin embargo, la duda está en el ritmo de juego de los recién recuperado­s, como el capitán Sergio Ramos en el centro de la defensa y Ferland Mendy para ocupar el lateral izquierdo.

El 1-1 de la ida permite al Chelsea plantear un partido en el que puede jugar con la necesidad de anotar del rival, aunque no es un equipo que busque encerrarse. A su entrenador, Thomas Tuchel, le gusta tener los duelos bajo control, amasar ocasiones de gol y desesperar a los adversario­s desde la posesión de balón.

Si el centro del campo compuesto por Jorginho y N’Golo Kanté vuelve a eclipsar al del Real Madrid, Chelsea tendrá mucho ganado, pues sus opciones de mantener la portería en cero aumentan.

Tuchel tiene a todos sus jugadores disponible­s menos a Mateo Kovacic, que recayó de su lesión muscular. Antonio Rudiger, que sufrió un percance en la cara la semana pasada, podrá jugar con una máscara.

 ?? /EFE. ?? El portero madridista, Thibaut Courtois, clave en el juego de ida con sus atajadas, volverá a ser un factor determinan­te en el éxito que pueda tener su equipo esta tarde en su visita al estadio de Stamford Bridge.
/EFE. El portero madridista, Thibaut Courtois, clave en el juego de ida con sus atajadas, volverá a ser un factor determinan­te en el éxito que pueda tener su equipo esta tarde en su visita al estadio de Stamford Bridge.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States