El Diario

Termina el sueño de los ‘merengues’

Un rival muy superior pone fin a la odisea por conquistar la decimocuar­ta

- EFE LONDRES

Real Madrid despertó de manera brusca de su sueño en una fría noche londinense y deberá esperar otro año para levantar la decimocuar­ta Copa de Europa, después que Chelsea le superase de una manera tan rotunda, que el marcador de 2-0 se quedó corto.

Un gol de cabeza de Timo Werner, no siempre acertado pero indetectab­le para la defensa blanca, y otro de la joya inglesa Mason Mount mandaron al Chelsea a la final de la Liga de Campeones, en la que no estaba desde 2012, cuando ganó en los penaltis al Bayern Múnich.

Allí le espera ya el Manchester City de Pep Guardiola, en una final inglesa que muestra la hegemonía europea de los clubes de la Liga Premier.

Real Madrid deberá concentrar lo que le quede de sus energías en conquistar La Liga española, que todavía tiene al alcance de su mano.

Los dos equipos salieron al césped de Stamford Bridge, empapado tras una tromba justo antes de empezar el partido, tras el 1-1 de la ida con la sensación que la serie estaba para cualquiera.

El técnico de los ‘merengues’, Zinedine Zidane, recurrió a la veteranía y presentó el segundo cuadro titular de mayor edad del Real Madrid en la Champions (29 años y 237 días), situación también obligada por las bajas, aunque recuperó a tiempo a su capitán, el veterano Sergio Ramos.

Tras su demostraci­ón de la ida, N’Golo Kanté volvió a evidenciar que bajo las órdenes del entrenador Thomas Tuchel ha resucitado para convertirs­e en uno de los grandes centrocamp­istas totales.

Kanté rompió líneas para habilitar a Kai Havertz, quien solo ante Thibaut Courtois elevó la pelota por encima del portero madridista. El balón golpeó el larguero y, mientras Éder Militao se quedó mirando pasivo, Timo Werner corrió a pescar el rechace para empujarlo con la cabeza adentro de la portería, paara el 1-0 al minuto 28.

Real Madrid gozó de dos grandes ocasiones de Karim Benzema, pero fueron desbaratad­as con brillantez por el portero Edouardo Mendy, por lo que se esperaban variacione­s tácticas de Zidane al descanso para retocar a un equipo que no funcionaba, pero no llegaron.

Lo único que llegaron, una y otra vez, fueron las ocasiones de los ‘Blues’, que siempre estuvieron más cerca del segundo gol que los españoles del empate.

En ocasiones el larguero, como en una acción de Kai Havertz al 59’, en otras Courtois y en otras la defensa, como en un corte providenci­al de Fede Valverde ante Kanté, impidieron que llegase el segundo gol local, hasta que apareció Mason Mount, tras un nuevo robo de Kanté, y a pase de Christian Pulisic hizo el 2-0 definitivo al 85’.

 ?? /EFE. ?? El delantero alemán Timo Werner (11) se anticipa a la defensa madridista y al portero Thibaut Courtois (der.) para marcar con la cabeza el primer gol de los ‘Blues’.
/EFE. El delantero alemán Timo Werner (11) se anticipa a la defensa madridista y al portero Thibaut Courtois (der.) para marcar con la cabeza el primer gol de los ‘Blues’.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States