El Diario

‘Vacúnese’, un buen consejo que se da en varios idiomas

- Redacción

El Departamen­to de Salud de la ciudad de Nueva York lanzó una campaña multicultu­ral y multilingü­e diseñada para promover la vacunación en las comunidade­s negras, latinas, asiáticas y judías ortodoxas.

“Estas campañas son por y para las comunidade­s a las que nos esforzamos por llegar”, dijo el comisionad­o de Salud, Dr. Dave A. Chokshi. “Queremos que los neoyorquin­os escuchen sobre las vacunas COVID-19 seguras y efectivas en los idiomas que hablan, de personas en quienes confían. Esta vacuna es para usted y su comunidad”.

Las campañas por y para las comunidade­s de habla hispana, criolla haitiana, yiddish, rusa, mandarina, cantonesa, coreana, bengalí y urdu de la ciudad de Nueva York se desarrolla­rán hasta finales de junio, a través de canales digitales, medios de comunicaci­ón locales y ubicacione­s al aire libre, incluidas paradas de autobús y en negocios del vecindario, como bodegas y supermerca­dos.

● “Get Back”, la campaña para llegar a los neoyorquin­os negros enfatiza que con más neoyorquin­os vacunándos­e, podremos volver a las cosas que nos hemos perdido y a las personas que amamos y reconocemo­s que las personas necesitan conocer los hechos sobre el vacunas para que puedan tomar su decisión.

● “Vacúnate por ... “(“Get Vaccinated For…”) la campaña latina muestra algunas de las actividade­s que más se extrañan, como abrazar y disfrutar de actividade­s con amigos y familiares, y señala que las vacunas están disponible­s para todos sin importar el seguro o el estado migratorio.

● La campaña “The Joys of Life” en chino, coreano, bengalí y urdu muestra y nos recuerda que la mejor manera de volver a la vida y los momentos que disfrutamo­s es vacunándon­os.

● La campaña “Almost There” para llegar a los judíos ortodoxos neoyorquin­os pide a los miembros de la comunidad que hagan su parte para salvar una vida al vacunarse.

Además, el Departamen­to de Salud comenzará a transmitir un nuevo anuncio de servicio público con médicos destacados del Departamen­to de Salud para abordar la confianza en las vacunas, la desconfian­za médica y el racismo.

El Departamen­to de Salud traduce habitualme­nte sus anuncios a los 13 idiomas principale­s que hablan los neoyorquin­os. Sin embargo, esta campaña está más dirigida a comunidade­s específica­s con los conceptos informados por las aportacion­es de la comunidad a través de pruebas de grupos focales de neoyorquin­os de las respectiva­s comunidade­s, diseñadas con el aporte de expertos de la comunidad y difundidas en los idiomas hablados por las respectiva­s comunidade­s.l

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States