El Diario

Líder de deportados regresa a EEUU tras otro comienzo

-

Pero fueron tiempos violentos, en los cuales los integrante­s de New Comienzos se las vieron negras... a tocar puertas.

Luego vinieron algunos contratos con empresas de Estados Unidos para que desde México llevaran la logística de servicios de transporte; también fundaron una compañía de contabilid­ad y algunas otras de enseñanza de inglés y de sanitizaci­ón.

No faltaron algunos inconforme­s con el liderazgo de New Comienzos, con amenazas de muerte y una denuncia ante el Ministerio Público.

Después vino la pandemia y la organizaci­ón otra vez se complicó.

Buscaron apoyo en los gobiernos de los estados porque había mucho deportado desemplead­o, pero no lograron nada; apenas unas despensas.

Mientras tanto la insegurida­d se había ensañado con algunos de los deportados.

El peor momento fue cuando desapareci­ó Gerardo Torres quien hasta la fecha no aparece, el asalto a varios otros y una balacera en las afueras del departamen­to de Israel.

Ya entrado el mes de marzo pasado, New Comienzos se quedó con un solo contrato. Habían cerrado sus oficinas en el Monumento a la Revolución para no descapital­izarse.

Concha sabía que era el momento de tomar decisione:¿por qué no regresar a EEUU y buscar nuevas empresas aliadas que contraten a repatriado­s en México?

Divisó Los Ángeles desde su taxi. Se aproximaba a un nuevo hogar, pero a diferencia de 2014 ya tiene un capital para empezar operacione­s en el distrito financiero.

Y aunque sólo tiene año y medio de permiso de entrada y salida, el piensa que es tiempo más que suficiente para empoderars­e con un New Comienzos “completame­nte binacional”.•

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States