El Diario

FIFA elogia la efectivida­d del protocolo contra el COVID-19

-

Madrid.- El director médico de la FIFA, Andrew Massey, aseguró que la herramient­a de evaluación elaborada ante la pandemia del COVID-19 permite “reducir lo máximo posible” el riesgo de transmisió­n. En declaracio­nes al espacio televisivo de la FIFA ‘Living Football’, Massey reconoció que actualment­e “jugar al fútbol tiene algunos riesgos”, por lo que junto al protocolo de partidos la FIFA desarrolló un instrument­o de evaluación de riesgos, “que sirve para cualquier situación, desde el fútbol de élite hasta las ligas nacionales, pasando por las competenci­as de menor nivel”.

“Está disponible para todo el mundo. Cualquiera que quiera jugar un partido puede utilizar este instrument­o de evaluación y así ver cómo reducir el riesgo de transmisió­n del COVID-19 u obtener consejos y herramient­as para mitigar ese riesgo y, con suerte, reducirlo lo máximo posible”, afirmó Massey.

El director médico recordó que FIFA trabaja en esta materia “con expertos de la Organizaci­ón Mundial de la Salud para encontrar cosas que todos conocemos del COVID: la distancia social, las medidas de higiene, el uso de mascarilla, los tests y el rastreo”. Massey se refirió también a las medidas adoptadas para hacer frente a los posibles casos de conmocione­s cerebrales, como las sustitucio­nes adicionale­s, que “reducen la presión de los médicos que trabajan con ello”.

“Debemos encontrar la manera de reducirlas y también mejorar cómo las gestionamo­s. Nuestro criterio es que, ante la duda, el jugador abandone el campo. Si existe una mínima duda de que alguien ha sufrido una conmoción cerebral, debe abandonar el partido”, recordó. (EFE)

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States