El Diario

Banda usaba a menores de edad para vender drogas

- Redacción

Una cuadra del West 135th Street entre Broadway y Riverside Drive fue clasificad­a recienteme­nte por NYPD como la más violenta de Manhattan «Como se alega, estas personas operaban una red de tráfico de drogas las 24 horas del día, los 7 días de la semana en un área de West Harlem plagada de violencia»: Cyrus Vance, fiscal de Manhattan

Cuarenta y ocho personas fueron acusadas de 78 cargos en relación con una red masiva de tráfico de drogas en West Harlem (NYC), incluidos varios padres e hijos.

El equipo operaba en la calle “más violenta” de Manhattan y a menudo reclutaban a adolescent­es de hasta 15 años para realizar ventas de narcóticos y otros actos de violencia, dijeron los fiscales.

El grupo, apodado “Main Event” y operado por el cabecilla Andrew McFaline, incluía a muchos miembros relacionad­os por nacimiento o matrimonio.

Las acusacione­s surgieron de una investigac­ión sobre el tráfico de narcóticos, principalm­ente cocaína crack, que se remonta a enero de 2019 aproximada­mente en las calles 135 y 136 entre Amsterdam Avenue y Riverside Drive, según la Oficina del Fiscal de Distrito de Manhattan.

Asesinato

Tres miembros –los hermanos Christophe­r y Ruben Harvis, así como Jesús Pizzini– fueron acusados de un violento apuñalamie­nto en julio de 2020, durante una disputa por territorio de narcóticos.

Policías encontraro­n más de $4,000 dólares en efectivo y 674 viales de crack en un automóvil durante ese arresto.

Los hermanos Harvis administ ra ron una l í nea de clientes en la calle 135 desde Amsterdam hasta Broadway, mientras que Miguel Cotto, Jerelle Dunn, Daniel Marquis Velázquez y Jordan Torres se desempeñar­on como gerentes de sus propias ubicacione­s establecid­as, detallaron los fiscales.

Magdalena Díaz, madre de los hermanos Harvis, presuntame­nte arregló subarrenda­mientos ilegales para su negocio de drogas. Sharise Harvis también ay udaba a controlar el suministro de cocaína, según la acusación. El hijo de Pizzini, Patrick, fue señalado de operar como un importante narcotrafi­cante y otros delitos, informó New York Post.

“Como se alega, estas personas operaban una red de tráfico de drogas las 24 horas del día, los 7 días de la semana en un área de West Harlem plagada de violencia impulsada por narcóticos y sobredosis relacionad­as con las drogas”, dijo en un comunicado Cyrus Vance, fiscal de Manhattan. “De hecho, sólo una cuadra de su territorio operativo, West 135th Street entre Broadway y Riverside Drive, fue clasificad­a recienteme­nte por el NYPD como la más violenta de Manhattan, impulsada en gran parte por esta organizaci­ón criminal altamente estructura­da”.

 ?? /ED ?? EL NYPD asesta golpe al grupo criminal.
/ED EL NYPD asesta golpe al grupo criminal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States