El Diario

UNA DECISIÓN MUY IMPORTANTE

- Jorge Delgado jorgemarde­lgado@yahoo.com COLUMNISTA

Llegamos a la recta final. Amable lector, si todavía no ha votado en la elección que pretende remover al gobernador Gavin Newsom, hágalo ya, por favor. Llene su boleta con un rotundo NO, y deposítela en un buzón de votación, o preséntese este Martes 14 de Septiembre en un centro de votación de su condado.

Al día de hoy las opciones son claras, tenemos que elegir entre un gobernador que sin tener una administra­ción perfecta, ha sido capaz de enfrentar con absoluta eficiencia los grandes retos que se le han presentado; y un individuo que desprecia a las mujeres y las considera inferiores, cree que los trabajador­es no merecemos un salario decente sino que debemos aceptar lo que el empleador desee alegrement­e pagarnos, y planea complicar la vida de los inmigrante­s de todas las maneras posibles.

Votar es hoy, mas que nunca, una responsabi­lidad que no podemos eludir si queremos que California continúe en el sendero del progreso. Gavin Newsom ha logrado mantener una economía sana no solo para el Estado sino también para los california­nos. Gavin Newsom ha logrado que California se convierta en el Estado de la unión que ha logrado manejar la pandemia con el mayor de los éxitos. Gavin Newsom es además un hombre que abraza la inclusión, el respeto por los demás y la compasión por los más necesitado­s.

La alternativ­a, Larry Elder, es básicament­e una versión afro americana de Donald Trump. Un individuo que vive parqueado décadas atrás y que no conoce el respeto y

Mañana se decide en las urnas la suerte del gobernador Newsom.

la compasión por aquellos que viven, actúan o piensan diferente.

Esta elección es una decisión entre el progreso y el futuro, o el retroceso y el pasado.

Esta elección es una decisión entre igualdad y justicia para todos, o beneficios y prebendas para la clase mas pudiente de la sociedad california­na.

Esta elección es una decisión entre el respeto a los derechos constituci­onales de los california­nos, o el atropello a las más elementale­s garantías establecid­as por la carta magna.

Esta elección es una decisión entre democracia y autocracia.

No podemos darnos el lujo de ignorar el llamado de la democracia, el precio que podemos pagar si no actuamos es demasiado alto.

Es cierto que en la agenda de Gavin Newsom hay algunos temas que deben ser resueltos todavía. Sin embargo Newsom ha mostrado capacidad administra­tiva. Larry Elder es un disparo al aire. La experienci­a de Larry Elders es apenas la de un abogado que ejerció su profesión por un periodo muy corto y luego se dedicó a ganarse la vida atrás de un micrófono creando controvers­ia. Newsom es un experto en gestión administra­tiva, Elder un agitador social.

La decisión no puede ser más sencilla.•

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States