El Diario

Un regreso triunfal al Santiago Bernabéu

Un ‘hat-trick’ de Benzema guía al conjunto ‘merengue’ en su vuelta a la ‘casa blanca’

- EFE MADRID

El reestreno del estadio Santiago Bernabéu dejó un regalo futbolísti­co repleto de vértigo y un festival goleador del Real Madrid al ritmo de Vinicius Jr., con triplete de Karim Benzema y debut con gol de Eduardo Camavinga, en una remontada por 5-2 ante Celta de Vigo.

La vuelta al Bernabéu tuvo todos los ingredient­es que convierten cada partido en el coliseo blanco en una cita especial: la emoción garantizad­a, el Real Madrid de las remontadas y el aliento de su afición, que rindió pleitesía a Luka Modric y Vinicius tras un ejercicio de liderazgo compartido.

Desde el inicio, Celta dejó claro que no sería un invitado de piedra a la fiesta de regreso a un Bernabéu que ya impresiona, pese a estar a mitad de camino de la que será su nueva identidad. A los cuatro minutos mandaba en el marcador el equipo que dirige Eduardo Coudet gracias al primer regalo, una mala salida de balón de Miguel Gutiérrez, la presión de Brais y la definición de Santi Mina para el 0-1.

El jarro de agua fría no pondría freno a un Real Madrid cuyo dinamismo ofensivo generó numerosas acciones para dar forma a la reacción, hasta que Benzema inició su recital rematador enganchand­o a bote pronto el pase atrás de Fede Valverde para el 1-1 al 24’.

Lanzados por la remontada, el frenazo madridista surgió desde un nuevo error. Nacho salió donde no debe para realizar una dura entrada a Iago Aspas y dejar un agujero que no fue cubierto. En inferiorid­ad, Éder Militao dio un paso atrás para que la subida de Hugo Mallo acabara en taconazo al poste de Cervi, quien marcaba el rechace a placer para el 1-2 al 31’.

Así llegó el duelo al descanso, pero nada más salir del vestuario, Benzema aprovechó dentro del área un gran centro de Miguel Gutiérrez y lo cabeceó con maestría, ganando la espalda a Murillo para el 2-2 al 46’.

Corrió ‘Vini’ con libertad y el pase al espacio de Karim lo definió como antes no hacía, ajustado al palo para voltear el marcador 3-2 al 54’, para luego brincar a la tribuna y festejar con los aficionado­s.

La sentencia llegaría con Camavinga el día de su estreno, dejando muestras de calidad con su zurda y aprovechan­do a placer el balón muerto de una parada del portero del Celta tras una acción de Modric que mereció el gol, al 72’.

Con el viento a favor, el recital de ‘Vini’ se cerró con un penalti que le cometieron y que aprovechó Benzema para sellar su triplete al 87’ y ser el líder goleador de La Liga.

 ?? /EFE. ?? Karim Benzema (9) festeja luego de marcar su tercer gol ante el portero del Celta, Matías Dituro.
/EFE. Karim Benzema (9) festeja luego de marcar su tercer gol ante el portero del Celta, Matías Dituro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States