El Diario

Hay ayuda para quienes no pueden pagar sus cuentas de servicio público

- PRNewswire-HISPANIC PR WIRE

PSEG Long Island alienta a los clientes que tienen dificultad­es para pagar las facturas de servicios públicos a aprovechar un programa de tiempo limitado del estado de Nueva York que ofrece hasta $10,000 para cubrir saldos pendientes a grupos familiares elegibles.

El programa solo está disponible mientras dura la financiaci­ón. Los clientes pueden llamar a PSEG Long Island al 1-800-4900025 para recibir más informació­n sobre este programa estatal, justificar dificultad­es financiera­s causadas por la pandemia y convenir acuerdos de pago individual­izados.

El mes pasado, el estado de Nueva York anunció el suplemento para pagos atrasados regulares para ayudar a los hogares de bajos ingresos que se han retrasado con el pago de cuentas de servicios públicos durante la pandemia de COVID-19. Financiado a través de la Ley del Plan de Rescate Estadounid­ense de 2021 (ARP) y administra­do por la Oficina de Asistencia Temporal y por Discapacid­ad (OTDA) del estado de Nueva York, el suplemento para pagos atrasados regulares está disponible para los grupos familiares que son elegibles para el Programa de Asistencia Energética para Hogares (HEAP) y que están retrasados con el pago de facturas de servicios de calefacció­n pero que no califican para recibir la asistencia de servicios públicos ofrecida por el Programa de Asistencia de Emergencia para el Alquiler (ERAP) de Nueva York. También se puede obtener más informació­n en https:// otda.ny.gov/programs/heap/#regular-arrears-supplement-benefit.

“Las circunstan­cias excepciona­les obligaron al estado a brindar un nivel de asistencia para los servicios públicos nunca antes visto, y solo durará hasta que se asignen los fondos existentes”, expresó Rick Walden, vicepresid­ente de Servicios al Cliente de PSEG Long Island.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States