El Diario

Los campeones abusan del rival más débil

- EFE LONDRES

Chelsea pasó por encima del débil Malmo con una goleada por 4-0, manchada solo por el peaje que le cobraron las lesiones de Romelu Lukaku y Timo Werner, que dejan cojo el ataque de los campeones defensores de la Champions League.

Con los goles de Andreas Christense­n, doblete de Jorginho y Kai Havertz, el vigente campeón de la justa se deshizo de un Malmo que solo aguantó el envite diez minutos.

Los pobres suecos aterrizaro­n en Stamford Bridge cohibidos, incapaces de pasar del centro del campo en los primeros 15 minutos y con la mala suerte de que un equipo como Chelsea, al que le suele costar hacer goles, se topó con el primero antes del 10’.

Un centro de Thiago Silva y remate acrobático de volea de Christense­n fue el golazo que abrió el marcador al 9’ para los ‘Blues’, a los que se les borró la sonrisa cuando un derribo a Lukaku en el área con una tijera por detrás dejó al belga fuera del partido.

Transformó Jorginho el penalti en el 2-0, pero Lukaku, tras ser atendido en el césped, se marchó lesionado, escenario que empeoró con la lesión de Werner, quien también quedó tocado del tobillo y se fue antes del descanso.

Ya en el segundo tiempo, Havertz amplió la ventaja a 3-0 en un contraataq­ue que condujo Hudson-Odoi y que el alemán resolvió con ‘picadita’ por encima del portero del Malmo.

Llegó el cuarto de Jorginho, otra vez de penalti, para un Chelsea que no hacía dicha cantidad en un partido desde abril pasado.

El triunfo subsana la derrota del Chelsea en Turín ante Juventus y coloca a los londinense­s segundos del Grupo H con seis puntos, a tres de distancia de los italianos y tres por encima del Zenit ruso, mientras Malmo queda último sin unidades.

 ?? /EFE. ?? Kai Havertz (29) supera la salida del portero del Malmo, Ismael Diawara, para anotar el definitivo 4-0.
/EFE. Kai Havertz (29) supera la salida del portero del Malmo, Ismael Diawara, para anotar el definitivo 4-0.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States