El Diario

Los ‘merengues’, con poco, vencen al Barça

Goles de Alaba y Vázquez son suficiente­s ante un local impotente

- EFE BARCELONA

Real Madrid se llevó el primer Clásico postMessi con un gol de David Alaba en la primera mitad que Barcelona, tan voluntario­so como inofensivo, fue incapaz de remontar, por lo que cayó 1-2 en un partido igualado y con pocas ocasiones de gol.

Salió el Barça a buscar arriba al Madrid desde el inicio, con muchas ganas de agradar a un Camp Nou prácticame­nte lleno, que ayer recuperaba todo su esplendor por primera vez desde la pandemia.

Así, los 20 primeros minutos fueron de claro dominio local, hasta que el conjunto blanco empezó a desperezar­se y Vinicius a activarse por la banda izquierda para empezar a sembrar la duda en la defensa azulgrana.

En su primer aparición en el área, el brasileño reclamó penalti por un empujón de Óscar Miguenza que el árbitro no concedió y, poco después, Barcelona tendría la primera ocasión del partido en una jugada por la izquierda de Memphis Depay que acabó con el balón en las botas de Sergiño Dest, quien envió inexplicab­lemente el esférico a las nubes con el portero Thibaut Courtois batido.

Real Madrid, en su primera llegada clara, solo necesitó enlazar cuatro pases en una contra para que Alaba fusilara de tiro cruzado con la zurda a Marc-Andre ter Stegen para poner el 0-1 al 32’.

Gerard Piqué pudo empatar poco después, pero cabeceó demasiado cruzado un córner cobrado por Depay, y Alaba tapó un disparo de Ansu Fati poco antes del final de la primera mitad.

Ronald Koeman, movió el banquillo al descanso y dio entrada a Philippe Coutinho por Mingueza, retrasó a Dest al lateral y pasó de un 4-4-3 a un 4-2-3-1, con el atacante brasileño recién ingresado actuando en la media punta.

Con todo salió el Barça, de nuevo con más ambición que el visitante, pero como en muchos partidos esta temporada, fue otra vez un quiero y no un puedo.

Los ‘merengues’, cómodos en el repliegue, dejaban el desgaste para el rival y pudieron sentenciar en dos acciones de Karim Benzema. La primera fue una volea pasada la hora que paró Ter Stegen y, 10 minutos después, el francés se trastabill­aba en la línea de gol y no acertaba a rematar una asistencia de Ferland Mendy.

Ya con el tiempo cumplido y el Barça volcado en busca del empate a la desesperad­a, Piqué no acertó a rematar un centro de Depay y, mientras reclamaba penalti, el Madrid armó su enésimo contragolp­e y esta vez Marco Asensio, que acaba de entrar, se plantó solo frente a Ter Stegen, quien desvió su disparo a las botas de Lucas Vázquez, quien no perdonó el 0-2.

En la jugada siguiente, Sergio ‘Kun’ Agüero anotó su primer gol con Barcelona en un acción de puro ‘9’, pero ya era demasiado tarde para el equipo de Koeman.

Real Madrid asaltó de nuevo el Camp Nou y quedó como sublíder de La Liga con 20 puntos, a uno de la Real Sociedad, pero con un partido pendiente por jugar que puede catapultar­lo a la cima.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States