El Diario

La Santa Cecilia le pone buena cara al mal tiempo

La banda estrena el disco “Quiero verte feliz”

- David Villafranc­a/EFE

Un disco vitalista, esperanzad­o y lleno de ilusión en un momento de incertidum­bre, tristeza y soledad. Así le ha dado la vuelta la pandemia La Santa Cecilia, que en su nuevo álbum, “Quiero verte feliz”, se sacude el pesimismo y abraza la luz.

“Hay un dicho que dice ‘jodidos pero contentos’”, apuntó, entre risas, la emblemátic­a cantante de la banda, La Marisoul.

“Y hay veces que estás tan jodido que hasta te da risa. Dices: ‘Ya la cosa no se puede poner peor...’. Entonces haces de lo malo algo bueno. Para nosotros fue así. Dijimos: ‘No sabemos cuándo vamos a salir de esta pandemia y estar en los escenarios, pero mientras vamos a cocinarles una música que la van a sentir’”, añadió.

Referencia ineludible de la escena latina de Los Ángeles desde hace más de una década, La Santa Cecilia continúa presumiend­o de exuberanci­a musical en “Quiero verte feliz”.

Cumbia, reggae y son jarocho se entrelazan con aires pop y rock en este breve disco de ocho canciones que se lanzó el viernes y que amplía aún más la paleta de este veterano grupo conocido por sus ritmos mestizos y su sonido multicultu­ral.

“Quiero verte feliz”, uno de los singles de este nuevo disco lanza un elogio al carpe diem: “Quiero bailar, quiero echarme a reír, y no pedir disculpas. Ya estuvo bien de tanto sufrir”.

También hay defensas de la honestidad y la valentía frente a los criticones como “Estrellita” o alegatos de pasión romántica como “Ella

me enamoró”.

El disco cuenta además con invitados de renombre como Lila Downs, Juanes o Luis Enrique.

“Somos fans de ellos. Son artistas auténticos, originales, hacen música a su manera. Son músicos que admiramos y por los que sentimos alguna conexión”, explicó La Marisoul.

“Quiero verte feliz” será la excusa ideal para que La Santa Cecilia se vuelvan a echar a la carretera, el lugar en el que se sienten más cómodos y que más han extrañado durante todos estos meses.

La gira pasará por México y Estados Unidos con conciertos de aquí a final de año en ciudades como Guadalajar­a, Ciudad de México, Nueva York, Los Ángeles, Chicago o Seattle.

“Hay un chingo de miedo, hay un chingo de ilusión, hay un chingo de nervios”, dijo La Marisoul ante su reencuentr­o con el público.

“Pero tengo un chingo de ganas. La banda tiene un montón de deseo de compartir y de darse al público. No hay nada más hermoso que un show en vivo donde la gente está sudando, bailando, siendo feliz, llorando, sacando sus energías... La música es una herramient­a mágica para sanar y muchos estamos ansiosos de sanarnos y de apapacharn­os el uno al otro con la música”, cerró.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States