El Diario

El ‘clásico’ deja nueve heridos y 21 detenidos

- EFE PARÍS

Los incidentes que se produjeron en torno al estadio Velódromo, donde se disputó el ‘clásico’ del fútbol francés entre Olympique de Marsella y París Saint-Germain, dieron lugar a 21 detencione­s.

Fuentes policiales por el canal ‘BFMTV’ y por la emisora ‘France Info’ precisaron que también hubo nueve heridos entre los agentes de las fuerzas del orden en los enfrentami­entos.

Los mayores altercados se produjeron durante la primera parte del encuentro, cuando cientos de personas intentaron entrar en el estadio pese a que las puertas estaban ya cerradas, lo que necesitó la intervenci­ón de las fuerzas del orden, que utilizaron gases lacrimógen­os.

Dentro del estadio Velódromo, 65,000 personas llenaban las tribunas y el partido, que finalizó con empate 0-0, también quedó marcado por varios incidentes en las tribunas.

El lanzamient­o de diferentes objetos obligó a detener el juego en dos ocasiones con Neymar Jr. como principal objetivo. Los petardos y bengalas crearon una espesa niebla y un espontáneo saltó al terreno de juego.

Ante el temor de que hubiera actos de violencia por los precedente­s en otros ‘clásicos’ que se habían disputado en la ciudad en años anteriores, la Prefectura de Policía había prohibido cualquier desfile y se había impedido el despla

“No se puede decir que a esas personas les guste el OM y que sean aficionado­s de este club porque nos pueden penalizar” Dimitri Payet, Capitán del Olympique de Marsella

zamiento de los aficionado­s del PSG a Marsella.

El capitán del Olympique, Dimitri Payet, había lanzado antes del ‘clásico’ un mensaje en las redes sociales para pedir a los aficionado­s “ejemplarid­ad”, algo que también hizo el presidente del club local, el español Pablo Longoria, en una carta.

Después del partido, Payet criticó el lanzamient­o de diversos tipos de proyectile­s desde las gradas y dijo: “No se puede decir que a esas personas les guste el OM y que sean aficionado­s de este club porque nos pueden penalizar”.

Olympique de Marsella ha sido sancionado ya en dos ocasiones esta temporada por la Liga de Fútbol Profesiona­l Francesa por altercados en las tribunas, la primera por un partido en Niza el 22 de agosto y luego por otro en casa del Angers el 22 de septiembre.

Con esos antecedent­es, el equipo estaba amenazado por la pérdida de un punto en la clasificac­ión en caso de reincidenc­ia, algo que podría consumarse tras los incidentes del ‘clásico’.

 ?? /EFE. ?? El Olympique de Marsella-PSG debió interrumpi­rse varias veces por el lanzamient­o de bengalas a la cancha.
/EFE. El Olympique de Marsella-PSG debió interrumpi­rse varias veces por el lanzamient­o de bengalas a la cancha.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States