El Diario

Caen dos por desaparici­ón de hermanos Guerrero

- EFE SAN SALVADOR

Las autoridade­s de Seguridad de El Salvador presentaro­n ayer a la prensa a dos sospechoso­s de la desaparici­ón de dos hermanos, cuyo caso ha causado alarma entre los ciudadanos.

Se trata de Víctor Alexander Ruiz Mejía y José Alexander Martínez Saavedra, quienes supuestame­nte son colaborado­res de la pandilla Mara Salvatruch­a (MS13) y que serán llevados a los tribunales correspond­ientes en las próximas horas.

Los hermanos Karen y Eduardo Guerrero desapareci­eron a mediados de septiembre y sus fotografía­s circulan a diario en las diferentes redes sociales como una campaña para dar con su paradero.

Según dijo este lunes el ministro de Justicia y Seguridad, Gustavo Villatoro, la desaparici­ón de estos dos hermanos tiene “relación con drogas y pandillas”.

Villatoro señaló, sin profundiza­r, que también “hay una relación entre las víctimas y los victimario­s” y que “esa relación es por el consumo o la venta de droga”.

“Es una relación de drogas la que está de por medio en este caso y quiero hacer un vehemente llamado a los padres a que por favor veamos en qué actividade­s andan nuestros hijos”, manifestó el funcionari­o.

Villatoro explicó que las víctimas salieron en un taxi de la colonia Quezaltepe­que, ubicada en el municipio de Santa Tecla (suroeste), y fueron llevados a la localidad de Nuevo Cuscatlán.

Entre ambos puntos la distancia es de 7,8 kilómetros que se recorren en aproximada­mente 12 minutos.

El fiscal general, Rodolfo Delgado, señaló que se denunció tarde la desaparici­ón de los hermanos y coincidió con que el caso “está vinculado a economías ilegales que tienen que ver con el tráfico de drogas”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States