El Diario

Paisanos vuelven a EE.UU. tras acudir al GP de México

- Servicios Combinados CIUDAD DE MÉXICO

Los nuevos requisitos para volar a Estados Unidos no agarró despreveni­dos a los viajeros en el Aeropuerto Internacio­nal de la Ciudad de México, donde ayer aún había turistas que visitaron el país solo para ver el Gran Premio de la Fórmula Uno.

Entre ellos estaba Mario Villavicen­cio, un mexicanoes­tadouniden­se que regresaba emocionado por el desempeño del piloto tapatío de la escudería Red Bull, Sergio Pérez, quien concluyó la carrera en la tercera posición.

A él, como al resto de los pasajeros, el personal de ‘American Airlines’ le pidió su certificad­o de vacunación y su prueba PCR que acreditara que no tenía COVID-19. No tuvo problemas porque incluso ya tiene la tercera dosis de ‘Pfizer’.

Ataviado con camisa, chamarra y gorra de la escudería de ‘Checo’ Pérez, dijo que solo había venido a México para el Gran Premio, que describió como un evento de primer mundo.

“De ir a Austin (Texas) a venir a la Ciudad de México, pues preferí venir, yo también soy mexicano, entonces, el ambiente, el himno, cuando pasan los aviones con la bandera nacional, vivir un Gran Premio en México y ver a ‘Checo’ en el podio, casi lloro”, dijo el entrevista­do a punto de entrar a su sala de abordaje.

Cómo él, durante la mañana de ayer era frecuente ver a pasajeros con chamarras y gorras de ‘Checo’ Pérez o con otros motivos de la Fórmula Uno.

Juan Escalante, pese a que no tenía su esquema de vacunación, la medida no le implicó mayor problema. Con 30 años viviendo en Estados Unidos, ya tiene la residencia estadounid­ense, pero al tratar de regresar con su familia tras una visita a México se encontró con que debía estar vacunado.

Según explicó, a él le dio COVID-19 en agosto, por lo que no le podían poner la vacuna hasta 90 días después. Primero pensó que tendría que vacunarse con los rezagados en la Ciudad de México y esperar dos semanas más antes de volar hacia EE.UU.

Pero finalmente convenció a la aerolínea de volar con la promesa de que se vacunaría a su llegada. “No firmé nada, así ‘nomás’ hablando los convencí”, relató.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States