El Diario

La ‘Furia Roja’ sale del apuro

Gana en Atenas y, combinado con la derrota sueca, asume el liderato en el Grupo B

- EFE ATENAS

Alejada de la brillantez y ganando apenas con un penalti, la selección española dio un vuelco a su situación y aprovechó el desliz de Suecia para asaltar el liderato del Grupo B de las eliminator­ias mundialist­as europeas.

España no podía dejar escapar la oportunida­d que se le presentó con el inesperado tropiezo (2-0) en Georgia de

Suecia, su rival por la plaza directa a Catar 2022, para aliviar su situación y encarar con más tranquilid­ad la presión su última cita.

Ahora en primer lugar del sector con 16 puntos, uno más que los suecos, un empate el domingo en La Cartuja de Sevilla ante los nórdicos será suficiente para que la ‘Furia Roja’ clasifique de manera directa al próximo Mundial.

Grecia aún tenía opciones, remotas pero reales. Su ímpetu inicial había dejado un testarazo blando de Androutsos a las manos del portero Unai Simón, pero su mensaje, lanzado al contragolp­e, llegó con el derechazo de Masouras a la red, anulado por fuera de juego a los 21 minutos.

Sin disparos a puerta de España, se produjo la acción que rompió el partido. De un remate de Raúl de Tomás que desvió la defensa a córner, llegó un penalti a Íñigo Martínez cuando iba a rematar.

La responsabi­lidad la asumió Pablo Sarabia, que cerraba la racha de cinco penaltis consecutiv­os fallados para abrir el marcador al 26’.

Álvaro Morata desperdici­ó la mejor ocasión antes del descanso y la selección española se olvidó de atacar en el segundo acto, porque se limitó a defender con intensidad para poner a salvo su triunfo.

Unai Simón fue un mero espectador y apenas a balón parado, en una falta lateral peinada por Tzavellas, llegó el único susto para una España que tiene el pase a Catar 2022 a un paso.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States