El Diario

‘Teníamos que ganarnos el respeto’

- Servicios Combinados Servicios Combinados

Gerardo Martino, técnico de la Selección Mexicana, restó importanci­a al hecho de haber perdido tres Clásicos de la Concacaf ante Estados Unidos en los últimos meses y sólo se enfoca en recuperar terreno en la eliminator­ia hacia Catar 2022.

El Tri perdió 2-0 en el TQL Stadium, una derrota que se suma a las caídas ante los estadounid­enses en las finales de la Concacaf Nations League y la Copa Oro, durante el verano pasado.

“No es una cuestión de perder tres partidos contra Estados Unidos, la situación es poder seguir recuperánd­onos en la eliminator­ia, no es un enfrentami­ento personal contra Estados Unidos”, atajó Martino tras el cotejo en Cincinnati. “Entiendo la importanci­a por ser un clásico, tener tres derrotas ante un rival al cual todos los mexicanos le quieren ganar, pero lo que más nos tiene que preocupar es reencauzar la eliminator­ia”.

El “Tata” lamentó que su selección perdió intensidad para el complement­o.

“El partido tuvo momentos cambiantes, fuimos los primeros que tuvimos para golpear en el primer tiempo con oportunida­des claras, la tenencia fue compartida y lo que siento es que en el segundo tiempo bajamos un poco la intensidad”, apuntó el estratega argentino. “Cuando igualamos la intensidad en el primer tiempo tuvimos opciones y fuimos mejores, y cuando bajamos la intensidad, ellos fueron eficaces y tras hacer el gol empezaron a manejar el partido con mayor tranquilid­ad”.

Martino negó que la defensa sea el talón de Aquiles del Tri.

“La realidad es que habíamos jugado seis partidos y teníamos tres goles en contra, no me parece que teníamos problemas defensivos, es cierto que Estados Unidos nos hizo dos goles”, agregó.

“Pero también es cierto que en el primer tempo no sufrimos opciones de gol y estábamos jugando con una defensa central que no había jugado juntos, no creo que haya sido nuestro talón de Aquiles a lo largo de la Eliminator­ia”, finalizó.

Gregg Berhalter, técnico de Estados Unidos, aseguró que su selección hizo un gran partido para superar 2-0 a México, y se ganó el respeto que quizá no le daban.

“No queríamos mostrar f laqueza, queríamos ser agresivos y presionar. No nos dan suficiente respeto y pues teníamos que ganárnoslo”, explicó el timonel tras el duelo en Cincinnati.

El entrenador del representa­tivo estadounid­ense aseguró que fue planeado que Christian Pulisic entrara hasta el minuto 69.

“Fue parte del plan, ver cuánto podía jugar, hizo un gran trabajo, hablé con él antes del juego pero parte de su calidad es que puede llegar y anotar”, apuntó Berhalter.

El timonel destacó la calidad de su portero Zack Steffen, quien arrancó por delante de Matt Turner.

“Fue difícil elegir sobre Matt pero Zack lo demostró desde el principio con grandes atajadas”, agregó.

 ?? /IMAGO7 ?? El técnico de EEUU mostró satisfacci­ón por el planeamien­to del combinado nacional.
/IMAGO7 El técnico de EEUU mostró satisfacci­ón por el planeamien­to del combinado nacional.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States