El Diario

El subcampeón vuelve a la Copa del Mundo

Con un autogol los croatas le ganan el pase directo a los rusos en el Grupo H

- EFE ZAGREB

La fortuna clasificó a la selección de Croacia al Mundial Catar 2022, luego que un autogol le sirvió para derrotar 1-0 a una ultradefen­siva Rusia a falta de diez minutos para el final.

La racanería del equipo visitante le condenó a la temida repesca bajo la intensa lluvia que cayó durante todo el partido sobre la ciudad croata de Split, que hizo casi imposible la tarea para el subcampeón del mundo, que necesitaba la victoria para llevarse el boleto en el Grupo H.

Croatas y rusos, que se enfrentaro­n en los cuartos de final del Mundial de 2018 con victoria para los balcánicos en penaltis, llegaban al partido tras golear a Malta (1-7) y Chipre (6-0), respectiva­mente.

En la primera parte, bajo la batuta de Luka Modric, los croatas dispusiero­n de varias ocasiones de gol, pero en la segunda apenas inquietaro­n la portería rusa.

A los rusos les valió con defender ordenadame­nte y el resto corrió a cargo de su portero, Matvéi Safónov, que tuvo una excelente actuación. El terreno de juego era una auténtica piscina y ante el desgaste físico de los de casa, los rusos comenzaron a asomarse al área local en la parte complement­aria.

Los croatas comenzaban a desesperar­se, pero la fortuna les sonrió al final, cuando el defensa Fiódor Kudriashov marcó en propia meta en un centro desde la izquierda que nadie acertó a rematar, menos el central ruso, que introdujo incomprens­iblemente el balón en su portería. Safónov tocó el balón con las yemas de sus dedos, pero no pudo evitar el gol al minuto 81.

No hubo tiempo para más. Croacia quedó primera del grupo con 23 puntos y Rusia segunda con 22, por lo que buscará una plaza en Catar 2022 en la repesca de marzo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States