El Diario

Alemania solo sabe propinar goleadas

- EFE EREVÁN

La selección Alemania, ya clasificad­a de antemano para el Mundial Catar 2022, se despidió ayer de la fase de clasificac­ión con una nueva goleada por 1-4 en su visita a su par de Armenia.

Para ‘Die Mannschaft’ (el equipo en alemán) el partido era cuestión de estadístic­a, pero Armenia, en cambio, tenía todavía una remota posibilida­d de pelear por la repesca, aunque no fue rival para su poderoso oponente.

Alemania controló el duelo desde el comienzo, pese a muchas ausencias, y cumplió su papel de favorita. Al minuto cinco un remate a un poste de Kai Havertz fue el aviso de lo que sucedería.

El 1-0 llegó al 15’. Jonas Hoffmann jugó de pared con Thomas Müller por la banda derecha y lanzó un centro que Havertz remató desde corta distancia.

Al 45’ llegó el segundo gol para los teutones, cuando Ilkay Gündogan convirtió un penalti que había sancionado el VAR después que Florian Neuhaus fuera derribado dentro del área cuando se disponía a rematar.

Alemania firmó su tercera diana al 50’ con la complicida­d del guardameta Stanislav Bushnev, quien dejó pasar un disparo desde fuera del área de Gündogan.

Armenia mostró atrevimien­to en ataque y se vio premiada cuando Henrij Mhkitaryan, al 59’, convirtió un penalti por una falta de Neuhaus sobre David Terteyan.

El gol generó una ola de júbilo en el estadio que duró poco porque al 69’ Hoffmann marcó el cuarto gol alemán tras un robo de balón.

Alemania arrasó en el Grupo J con 27 puntos de 30 posibles, mientras que Armenia quedó sin posibilida­des con 12 enteros, ya que Macedonia disputará el repechaje gracias a sus 18 unidades que le dieron la segunda plaza.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States