El Diario

¿Por qué la derecha está obsesionad­a con Alexandria Ocasio-Cortez?

La Cámara Baja sanciona a un congresist­a republican­o que colgó un polémico video en twitter

- Beatriz Pascual Macías/EFE

un vestido blanco con unas enormes letras rojas que decían “Tax The Rich” (Cobren impuestos a los ricos).

Asimismo, es una máquina para recaudar fondos: consiguió 5 millones de dólares en febrero para ayudar a quienes se habían quedado sin luz en Texas por las tormentas y ha logrado reunir $26,000 dólares en Instagram para apoyar económicam­ente a las mujeres que quieren abortar.

Pese a su empuje, los ataques han hecho mella en Ocasio-Cortez, que confesó haber pasado un miedo terrible durante el asalto al Capitolio del pasado 6 de enero por parte de una turba de seguidores de Trump, que en algunos casos recorriero­n los pasillos del Congreso expresamen­te buscando a la legislador­a.

Mientras estaba escondida, AOC tuvo miedo no solo a que la asesinaran sino a que la violaran, según reconoció meses después a la cadena CNN.

Esta semana, ante el video ofensivo de Gosar, Ocasio-Cortez consideró que en “un mundo perfecto” ese legislador habría sido directamen­te expulsado de la Cámara Baja, en vez de recibir una mera reprimenda, y criticó al Partido Republican­o por permitir ese tipo de violencia.

No es, sin embargo, la primera vez que el Partido Republican­o permite, e incluso alienta, los ataques contra poderosas mujeres demócratas, apuntó Dittmar.

Además de Ocasio-Cortez, los conservado­res atacan frecuentem­ente a la presidenta de la Cámara Baja, la demócrata Nancy Pelosi, y se mostraron especialme­nte virulentos con Hillary Clinton cuando en 2016 se convirtió en la primera mujer en optar a la Presidenci­a de EEUU.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States