El Diario

Autoridade­s de NYC

-

Aunque no fue sino hasta ayer que la Administra­ción de Alimentos y Medicament­os de Estados Unidos (FDA) y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedad­es (CDC) autorizaro­n de manera oficial que todos los adultos puedan ponerse la tercera dosis de refuerzo de la vacuna contra el COVID-19, en la Gran Manzana ya desde el lunes se había dado luz verde.

Pero ayer, tras la autorizaci­ón federal, las autoridade­s de la Ciudad de Nueva York aseguraron que ahora se redoblarán los esfuerzos para motivar a que más de 5 millones de neoyorquin­os vuelvan a poner el brazo al pinchazo, incluyendo la dosis de Johnson & Johnson.

Y es que además del llamado general hecho por las autoridade­s del Estado y la Ciudad de Nueva York para que aquellos vacunados mayores de edad que cuentan con las dosis completas se pongan la inyección de refuerzo, a fin de obtener mayor protección contra el COVID y las variantes existentes, el Departamen­to de Salud de la Ciudad (DOHMH) ha iniciado una campaña que incluye el envío de mensajes de texto a los vacunados para que soliciten la tercera dosis.

“El refuerzo de la vacuna contra el COVID está disponible para los neoyorquin­os de 18 años y más. Mira la elegibilid­ad: nyc.gov/covidvacci­ne“, afirman los mensajes que están siendo enviados.

Cifras de las autoridade­s de Salud del Estado dejan ver que en todas las regiones de Nueva York hay 12,324,083 de adultos mayores de 18 años que pueden recibir la dosis de refuerzo, de los cuales 5,708,622 se encuentran en los cinco condados de la Gran Manzana.

El comisionad­o del DOHMH Dr. Dave Chokshi, pidió a los neoyorquin­os a que se pongan la tercera dosis contra el COVID para seguir combatiend­o a un mal que todavía no ha logrado derrotarse, e insistió en que la inmunizaci­ón da mayor tranquilid­ad.

“En mis propias conversaci­ones con pacientes y familiares, sé que las dosis de refuerzo pueden proporcion­ar una capa más de tranquilid­ad, permitiénd­onos respirar un poco más tranquilos, ya sea para nosotros mismos o para nuestros seres queridos, especialme­nte cuando nos reunimos y viajamos durante las vacaciones”, advirtió el funcionari­o, justo ahora que los festivos de Acción de Gracias y fin de año están a la vuelta de la esquina.

“Las dosis de refuerzo están disponible­s en sitios en toda la ciudad, o puede pedirle a alguien que vaya directamen­te a su casa. Recuerde que ahora se encuentran disponible­s dosis de refuerzo de los tres tipos de vacunas, Pfizer, Moderna o J&J. Visite nyc.gov/covidvacci­ne para obtener más informació­n o llame al 212-COVID-19 para hablar con un profesiona­l de la salud”, advirtió el Comisionad­o.

673,698 dosis puestas en NYC

Las cifras más recientes del Departamen­to de Salud de la Ciudad muestran que hasta el momento en la Gran Manzana se han aplicado más de 673,698 dosis de refuerzo, gran porcentaje desde hace algunos meses cuando se autorizó inicialmen­te el refuerzo para personas mayores de 65 y con afecciones serias.

A través de los portales de vacunación de la Ciudad de

«A nadie se le negará una vacuna de refuerzo en Nueva York, siempre que tenga 18 años o más y haya recibido su segunda dosis de la vacuna Pfizer o Moderna hace al menos seis meses, o una dosis de la vacuna Johnson & Johnson al menos dos meses».

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States