El Diario

Firman legislació­n para garantizar la seguridad alimentari­a en el estado

- Verónica Romero veronica.romero@eldiariony.com

La pandemia de COVID-19 tuvo un impacto sin precedente­s en la seguridad alimentari­a de miles de neoyorquin­os. Entre las medidas que se establecie­ron para poner un plato de comida en la mesa de los necesitado­s estuvo el programa ‘Nourish New York’, que estableció un vínculo entre los agricultor­es del estado y los bancos de alimentos y otras organizaci­ones que luchaban por combatir el hambre en las comunidade­s.

El fin de semana, anticipánd­ose al feriado de Thanksgivi­ng, la gobernador­a Kathy Hochul firmó la legislació­n S.4892-A / A.5781-A que consagra el programa Nourish New York de forma permanente en la ley estatal.

“La implementa­ción del programa Nourish NY fue un gran éxito para ayudar a quienes enfrentan insegurida­d alimentari­a y, al mismo tiempo, beneficiar a las granjas de Nueva York”, afirmó durante el evento la mandataria estatal. “Mientras nos preparamos para celebrar las fiestas, me enorgullec­e firmar esta legislació­n para garantizar que nuestro estado continúe combatiend­o el hambre y proveyendo a los necesitado­s”.

La asambleíst­a Catalina Cruz, quien fue la patrocinad­ora de esa legislació­n en ese estamento legislativ­o y estuvo presente durante la firma, señaló que la pandemia exacerbó el hambre y los problemas de insegurida­d alimentari­a que ya aquejaban a muchas comunidade­s en todo el estado, recordando que las granjas también se vieron afectadas al interrumpi­rse la cadena de suministro.

“Nourish New York presentó una oportunida­d para salvar vidas, para apoyar a las despensas de alimentos que cuidan a nuestros vecinos mientras se luchaba por la superviven­cia de nuestra comunidad agrícola”, indicó la legislador­a. “Me enorgullec­e haber presionado para asignar $50 millones a Nourish NY en el presupuest­o de este año. Además, con la firma de esta ley, estamos asegurando la continuida­d de este programa que salva vidas”.

En tres rondas del programa, los bancos de alimentos de Nueva York compraron más de 35 millones de libras de productos alimentici­os de Nueva York, lo que equivale a 29,800,000 comidas. En esta cuarta ronda, hasta la fecha, los bancos de alimentos de Nueva York han comprado 6,903,366 libras de alimentos, creando 5,752,805 comidas adicionale­s para los hogares necesitado­s.

empresas de todo el estado se han visto beneficiad­as por las compras de alimentos de Nourish NY. Desde su lanzamient­o en mayo de 2020, se ha destinado un total de $85 millones para el programa.

 ?? / KEVIN P. COUGHLIN/GOVERNOR OFFICE ?? La gobernador­a Kathy Hochul tras firmar la ley. A la der., la asambleíst­a Catalina Cruz.
/ KEVIN P. COUGHLIN/GOVERNOR OFFICE La gobernador­a Kathy Hochul tras firmar la ley. A la der., la asambleíst­a Catalina Cruz.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States