El Diario

Crece indignació­n ante la violencia

El botellazo a Payet en Lyon provoca una reunión de emergencia para tratar el fenómeno Nashville vs. Orlando City Seattle S. vs. R. Salt Lake

- EFE PARÍS D. de Kiev vs. Bayern Múnich Villarreal vs. Manchester Utd. Barcelona vs. Benfica Inter vs Shaktar D. Manchester City vs. PSG

El botellazo que recibió este domingo en el estadio del Olympique de Lyon el jugador del Olympique de Marsella, Dimitri Payet, que provocó la suspensión del partido, ha levantado más indignació­n en el fútbol francés, que vive una temporada plagada de incidentes.

“Es inadmisibl­e, intolerabl­e”, aseguró la ministra de Deportes, Roxana Maracinean­u, quien junto a su colega de Interior, Gérald Darmanin, convocó para hoy una reunión de urgencia para estudiar la situación.

En ella estará el presidente de la Liga de Fútbol Profesiona­l (LFP), Vincent Labrune, quien en declaracio­nes a ‘L’Équipe’ confirmó que los incidentes que está viviendo el balompié galo “arruinan todo el trabajo de superación deportiva y económica” que están haciendo los clubes aprovechan­do la llegada de nuevas estrellas a sus equipos.

La Comisión de Disciplina de la LFP también reaccionó de inmediato y, de forma cautelar, ordenó el cierre del estadio del Lyon, a la espera que se pronuncie el próximo 8 de diciembre de forma definitiva sobre el caso y sobre el futuro de ese encuentro liguero.

Por ahora, la decisión afectará solo a un partido, el programado contra Reims el próximo día 1, pero todo apunta a que la sanción se agravará y que, además, podrá costar puntos en la clasificac­ión al Lyon.

Payet, según anunció Olympique de Marsella, también decidió denunciar el incidente provocado por un espectador que fue enseguida arrestado y llevado a la comisaría.

Por ahora, las sanciones son la respuesta del fútbol francés a todos estos incidentes, aunque ya hay voces que piden reformas más profundas y de calado para afrontar esta ola de casos.

Payet ya fue objeto de otro botellazo a principios de temporada en un duelo contra Niza, que tuvo lugar a falta de un cuarto de hora para el final y también motivó la suspensión del duelo.

Entonces, el jugador del Marsella lanzó la misma botella a la grada, lo que provocó que aficionado­s del Niza invadieran el campo generando una imagen lamentable de peleas entre jugadores y público.

Niza vio cómo su estadio se cerraba tres partidos y se le quitaba un punto en la clasificac­ión. El partido se repitió unas semanas más tarde.

Unos días después el afectado fue el derbi del norte entre Lens y Lille, cuando aficionado­s locales invadieron el campo para tratar de llegar a la zona donde estaban los del equipo visitante, zafarranch­o que se saldó con seis heridos, el partido suspendido y la retirada de un punto a cada equipo.

Otros incidentes han sido registrado­s en Montpellie­r, Angers o Saint-Étienne, cuyo campo fue invadido incluso antes del inicio el partido, como protesta por la mala marcha del equipo local.

Champions League

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States