El Diario

‘Big Papi’ y ‘A-Rod’ debutan en las boletas

Las exestrella­s de Red Sox y Yankees ya son elegibles para el Salón de la Fama del Béisbol

- Servicios Combinados

Como cada año, la Asociación de Escritores de Béisbol de Norteaméri­ca anunció su boleta de peloteros elegibles al Salón de la Fama, en la que destaca el debut de David ortiz y Alex Rodríguez.

Las legendaria­s carreras del ‘Big Papi’, sobre todo con los Red Sox de Boston, así como de ‘A-Rod’, con los Yankees de Nueva York, ahora podrán ser reconocida­s en las boletas al recinto de los inmortales.

Los Mariners de Seattle, curiosamen­te, fueron el primer equipo de ambos peloteros, que han llevado su rivalidad Boston-Nueva York a los platos televisivo­s ahora como comentaris­tas.

Los Mariners firmaron a Ortiz en 1992 y lo cambiaron a los Twins cuatro años después. El dominicano hizo su debut en las Grandes Ligas con Minnesota en 1997 y pasó seis temporadas nada especiales, antes de que lo dejaran libre tras la campaña del 2002.

Un mes después, Ortiz firmó con los Red Sox y el cañonero zurdo se convirtió en uno de los toleteros más temidos, que siempre respondió con batazos importante­s para ayudar a los Red Sox a romper su sequía de 86 años sin ganar la Serie Mundial, al liderar una histórica remontada en la Serie de Campeonato de la Liga Americana del 2004 contra los Yankees.

Ortiz terminó entre los cinco mejores en la votación del Jugador Más Valioso (MVP, por sus siglas en inglés) de la Liga Americana en cada año del 2003 al 2007, año este último en el que ayudó a Boston a conquistar otro ‘Clásico de Otoño’ con una barrida sobre los Rockies de Colorado.

‘Big Papi’ ganó otro anillo con los Red Sox en 2013, llevándose los honores como MVP de la Serie Mundial tras batear para .688 con un par de jonrones ante los Cardinals de San Luis.

Ortiz terminó su carrera con 541 jonrones en 20 temporadas, encabezand­o las Grandes Ligas con OPS de 1.021 a los 40 años durante su campaña de despedida en 2016.

Supera las expectativ­as

Alex Rodríguez fue uno de los prospectos de más renombre en la historia del béisbol a principios de los años 1990 y no solo cumplió con las expectativ­as, sino que las superó.

En 1996, su primera temporada completa en las Grandes Ligas, el precoz torpedero terminó segundo en la votación para MVP de la Liga Americana después de batear .358/.414/.631 y encabezar la MLB con 54 dobles, además de conectar 36 cuadrangul­ares.

Rodríguez tuvo OPS de .933 con 148 bambinazos y 111 bases robadas durante

jonrones conectó Alex Rodríguez en su carrera en Grandes Ligas, la cuarta mayor cantidad de todos los tiempos

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States