El Diario

“Heridas de guerra”

-

José Medina, dueño de un “deli” en Astoria, quien asegura haber sufrido “heridas de guerra”, tras la pandemia, no solo porque se enfermó seriamente de COVID, sino porque su negocio debió cerrar varios meses y estuvo al borde de la quiebra, se sumó al clamor de apoyo en la promoción de sus locales para que los vecinos los apoyen con más compras.

“En todas las crisis los que más sufrimos somos los pequeños, y luego luego con el viernes negro y los descuentos online que traen las fiestas, pues se nos hace difícil competir. Ahora sí que, bueno fuera que nos incluyeran en proyectos de publicidad o con bonos de descuento a los clientes, pagados por la Ciudad, para poder resurgir del todo”, dijo el mexicano. “Mi negocio prácticame­nte renació de las cenizas como el Ave Fénix, pero sigue con las alas caídas, porque esto todavía está cañón (difícil)”, concluyó Median.

Incentivar a la gente

“Sería bueno incentivar a la gente a que consuman en el área, pero la verdad eso no se han visto por aquí, pues si lo han hecho, yo no ha llegado el mensaje”, agregó el ecuatorian­o, quien además mostró preocupaci­ón por la insegurida­d que está rampante en la ciudad y la apertura de compañías grandes, que según acotó, afecta a los negocios también.

“Nos han dado ayuda sí, pero no fue suficiente. Ya se acabaron y ahora mismo están llegando muchos negocios grandes aquí, con lo que los pequeños ya no pueden subsistir sin apoyo”, comentó el inmigrante. “Además creo que deben hacer algo para parar el aumento exagerado en las rentas de los locales y frenar la insegurida­d, que es nos está volviendo otra pandemia”.

A pesar del rosario de clamores de Yanza, el ecuatorian­o insiste en que en las fiestas de fin de año, la Ciudad debe meterse la mano al bolsillo y promover la compra en pequeños locales, con la misma fuerza que se ha promovido el tema de las vacunas contra el COVID, para que el efecto sea real.

Impulsan “comprar en pequeño”

El llamado del zapatero se da justo cuando este sábado 27 de noviembre las autoridade­s federales están impulsando a los estadounid­enses a “comprar en pequeño”, una iniciativa que se desarrolla todos los años después de Acción de Gracias para dar ‘una inyección’ a la economía.

“Este sábado de la pequeña empresa, celebremos las contribuci­ones de las pequeñas empresas a nuestras comunidade­s, apoyando a los pequeños negocios en todas las formas que podamos”, aseguró Isabella Casillas Guzmán, administra­dora de la Agencia Federal de Pequeños Negocios (SBA).

“Con el incremento de las vacunacion­es gracias al liderazgo del presidente Biden, nuestros vecindario­s y centros comerciale­s locales están experiment­ando una actividad renovada. El sábado y durante toda la temporada navideña, patrocinem­os a nuestras pequeñas tiendas”, agregó la funcionari­a.

Casillas advirtió que el llamado “Sábado de la pequeña empresa”, tiene un impacto importante en los negocios de las comunidade­s.

La Ciudad de Nueva York también está haciendo la misma invitación, y pidió a los neoyorquin­os que participen activament­e en el programa de compras locales de esta temporada navideña, bajo la iniciativa “Shop Your City” (Compra tu ciudad).

“Si crees en las tiendas de nuestros vecindario­s, si crees en los lugares que hacen grande a la ciudad de Nueva York, tienes que ir y gastar tu dinero allí. Entonces, vamos a hablar mucho de esto desde ahora hasta el final de las fiestas. Compra tu ciudad”, aseguró el alcalde Bill de Blasio.

“Esta fue una gran iniciativa que hicimos el año pasado que realmente ayudó. El año pasado fue muy difícil para las pequeñas empresas, las empresas del vecindario. Seguimos diciéndole a la gente (…) compra tanto como sea posible, invierte ese dinero en pequeñas empresas, ayúdalas a sobrevivir. Hace una gran diferencia”, agregó el Alcalde.

Comercios piden más ayudas reales y contra el crimen

Eso lo reconoce también Gladys Guaraca, quien trabaja en un negocio pequeño de venta de artículos misceláneo­s, como gorras, paraguas y variedades, quien manifestó que no basta con que haya una fecha de compra en esos locales, sino que se debe fomentar un plan completo que ayude más a esas empresas a que se la vaya el agua del cuello.

“Deben dar más ayudas reales a las empresas y también incentivos para que los trabajador­es también sientan los beneficios y el apoyo”, dijo la empleada, quien explicó que el negocio donde trabaja, estuvo varios meses cerrado al principio de la pandemia, pero todavía no ha levantado vuelo como en sus mejores épocas.

“Ojalá la gente gaste más dinero en los negocitos de barrios. Eso es una gran ayuda para todos”, agregó la mujer.

Harto de los robos

Michael B, propietari­o de una farmacia de Jackson Heights que también fue impactada por la crisis del COVID, manifestó estar harto de los robos en su tienda, y visiblemen­te frustrado con las pérdidas que eso le acarrea, dijo que la mejor ayuda no son ni promocione­s, ni campañas, ni préstamos, sino “golpe a los ladrones”.

“De nada sirve que se reactiven las cosas y que más gente venga a comprar si no se resuelve el tema de la insegurida­d. Aquí a diario está entrando gente y se lleva las cosas y no hay

de cada 3 negocios se estima cerraron en NY por la pandemia. de los negocios sufrieron pérdidas graves o cierres. de los negocios pequeño cerraron en la primera parte de la pandemia. de los pequeños negocios despidiero­n a sus empleados en plena pandemia.

consecuenc­ias para ellos. Eso debe cambiar. Esa es la verdadera ayuda que necesitamo­s ahora”, dijo el pequeño empresario. “Creo que deben revisar inmediatam­ente la reforma de fianzas porque eso ha desatado más gente viniendo a robarnos”.

de cada 3 empleos netos nuevos están siendo creados por pequeñas empresas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States