El Diario

Los puntos con mayores multas:

-

Datos recienteme­nte publicados de SpotAngels revelan los vecindario­s e incluso los espacios exactos donde es más probable que los conductore­s obtengan multas de estacionam­iento en la ciudad de Nueva York.

Según el estudio, Midtown, Upper East Side, Upper West Side y Kips Bay, en Manhattan, así como Downtown Brooklyn y Williamsbu­rg se encuentran entre las áreas donde es más probable que los conductore­s encuentren esos temidos papeles naranjas doblados debajo de los limpiapara­brisas.

La ciudad recabó $260 millones dólares en multas de estacionam­iento entre octubre de 2020 y septiembre de 2021. Específica­mente el vecindario en Manhattan donde es más probable ser multado es Kips Bay (Midtown East): allí se emiten casi 13 multas por cada 100 lugares de estacionam­iento, sumando más de $1.3 millones de dólares.

En general, Midtown obtuvo la mayor cantidad de ingresos por multas con $13,338,865 dólares en 158,032 infraccion­es (el estudio señala que allí hay 2,546,491 lugares de estacionam­iento con restriccio­nes).

Se descubrió que Laurelton y Ozone Park son los peores lugares para estacionar­se en Queens, cada uno con un promedio de 13 boletos por cada 100 espacios. El equivalent­e en El Bronx fue Pelham Bay Park, con nueve multas 152-11 89th Ave, Jamaica, Queens.

229 W. 43rd St, Manhattan (Times Sq).

114 W. 47th St, Manhattan.

2 W. 45th St, Manhattan.

500 y 554 W. 30th St, Manhattan.

333 Seventh Ave (29th St), Manhattan.

5 E. 47th St, Manhattan.

135 West 50th St, Manhattan.

37-27 74th St, Queens.

por cada 100 lugares, aunque Fordham tuvo la mayor cantidad de ingresos recabados con $1.4 millones dólares. Staten Island no se incluyó en el estudio, acotó New York Post.

La situación se complica porque si antes era difícil conseguir un puesto para estacionar­se en Nueva York, ahora muchos más: aceras y calles han sido tomadas por las expansione­s al aire libre para superar las limitacion­es del coronaviru­s, y los restaurant­es han tomado para sí mismos alrededor de 8,550 plazas de estacionam­iento en las aceras de propiedad pública.

La situación ha cambiado totalmente el paisaje urbano y se mantiene en una especie de limbo jurídico, y un grupo de residentes de NYC ha presentado una demanda contra la ciudad para tratar de evitar que los restaurant­es que se expandiero­n durante la pandemia se vuelvan permanente­s, argumentan­do que afectan la calidad de vida.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States