El Diario

Sus desafíos

-

mocionar entre los votantes sus logros, entre los que se incluye el plan de rescate de $1.9 billones de dólares para paliar los efectos económicos de la pandemia.

El mandatario, además, consiguió aprobar este mes en el Congreso su ambicioso plan de infraestru­cturas de $1.2 billones.

Pese a esos logros, Biden, hijo de un vendedor de coches usados, no ha sabido contrarres­tar el talento que ha desarrolla­do en los últimos años el Partido Republican­o para transforma­r temas complicado­s en simples y comunicarl­os de manera efectiva a su base, argumentó la citada fuente.

Algunos legislador­es también han expresado preocupaci­ón por ese tema, incluido Sean Patrick Maloney de Nueva York, que encabeza el comité para reelegir a los demócratas de la Cámara Baja.

En una reciente entrevista con The New York Times, Maloney pidió a la Casa Blanca que “libere a Joe Biden” y le permita hacer eventos por todo el país para promociona­r ese plan de infraestru­cturas, muy popular entre los votantes, sobre todo antes de que “la próxima crisis se adueñe del ciclo informativ­o”.

El otro factor que preocupa a Maloney y otros líderes demócratas es la posibilida­d de perder en los comicios de medio mandato de 2022 la estrecha mayoría que detentan ahora tanto en la Cámara Baja -221 escaños frente a los 213 republican­os- y en el Senado, donde los dos partidos tienen 50 representa­ntes aunque la vicepresid­enta, Kamala Harris, tiene el voto del desempate. Esos miedos han crecido desde que a principios de mes los demócratas perdieran la Gobernació­n en Virginia, un estado que Biden ganó por diez puntos hace un año, y agonizaran para reelegir al gobernador demócrata de Nueva Jersey, Philip Murphy, en una elección mucho más ajustada de lo esperado.

Otro factor que juega en contra de la reelección de Biden es la edad: cumplió 79 años el pasado sábado y llegaría a los comicios de 2024 con 81 años.

Ya en enero de 2020, Biden se convirtió con 78 años en la persona de más edad en asumir la Presidenci­a.

Pese a todo, al ser preguntada por Efe, una tercera fuente demócrata se pregunta: “¿Cuál es la alternativ­a a Biden? ¿Qué otra opción le queda al Partido Demócrata?”. Porque nadie ha dado el paso para destronar al que, por ahora, es el líder del partido.

Uno de los mayores “desafíos” para Biden es la comunicaci­ón y, sobre todo, promociona­r entre los votantes sus logros.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States