El Diario

Varias mutaciones

-

El asesor jefe del Gobierno estadounid­ense para cuestiones médicas, Anthony Fauci, admitió ayer que es posible que la nueva variante de la covid-19 identifica­da en el África austral ya haya llegado a EEUU, pero aún no haya sido detectada.

“No me sorprender­ía que esté aquí y no la hayamos detectado todavía. Cuando tiene un virus que se transmite con tanta facilidad y ya hay casos en otros países a consecuenc­ia de los viajes, casi invariable­mente terminará llegando a todas partes”, dijo Fauci en una entrevista en la cadena NBC.

Por el momento, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedad­es de EEUU (CDC, por sus siglas en inglés), aseguran que no han detectado casos de la cepa omicrón en el país.

La detección de esta nueva variante el África austral preocupa a la comunidad científica porque presenta una amalgama de más de 30 mutaciones que, si bien algunas ya se habían observado en otras variantes, como la beta, esta es la primera vez que se ven juntas.

Los temores a esta nueva cepa han llevado a varios países en todo el mundo, incluido en la UE, a cerrar el tráfico aéreo procedente desde países del sur de África, en especial Sudáfrica y Botsuana.

Estados Unidos, España, Francia, Italia, Reino Uni

La detección de esta nueva variante el África austral preocupa a la comunidad científica porque presenta una amalgama de más de 30 mutaciones.

do, Alemania, Países Bajos, Singapur, Canadá, Austria e Israel son algunos de los países que han suspendido los viajes de forma temporal o anunciado que impondrán restriccio­nes.

Biden hace pedido

El presidente Joe Biden, reiteró su petición a los países ricos para que donen más vacunas, ante la aparición en el Sur del continente africano de una nueva variante del coronaviru­s bautizada como “omicrón”.

“EEUU ya ha donado más vacunas a otros países que todas las demás naciones

juntas. Ya es hora de que otros países igualen la velocidad y generosida­d de Estados Unidos”, indicó el presidente en un comunicado.

Biden también dijo que la nueva variante hace “todavía más claro” que la pandemia no terminará hasta

que haya vacunas disponible­s en todo el planeta y reiteró su petición de que se elimine la propiedad intelectua­l de las vacunas para que puedan fabricarse en cualquier parte del mundo.

El Gobierno de Estados Unidos avisó este viernes de que a partir del próximo

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States