El Diario

Karol G se recupera de caída

Marca un hito en Puerto Rico con un gran espectácul­o de ‘perreo’

- EFE SAN JUAN

La colombiana Karol G marcó el fin de semana un hito en el Coliseo de Puerto Rico con un lleno total en su primer concierto, durante el que puso al público a “perrear” y ella misma no paró de bailar, pese a su aparatosa caída el viernes en Miami.

En el primero de sus dos conciertos en el gran escenario de San Juan, la cantante del género urbano deleitó a sus seguidores con éxitos como “Mi cama”, “Caramelo”, “El Makinon” y “Tusa”, acompañado­s de un llamativo espectácul­o audiovisua­l.

Karol G debuta con estas actuacione­s en el Coliseo, considerad­o el arena más importante del género urbano, y se convierte en la primera artista femenina extranjera en vender por completo dos funciones consecutiv­as.

El espectácul­o, en el marco de su gira “Bichota Tour”, arrancó con una Karol G vestida de blanco y cantando “SeJodioTo”.

Con “Mi cama”, ya estaba la multitud en pie mientras sobre la tarima un espectácul­o de humo y hasta fuegos artificial­es ocultaba a la propia cantante.

Karol G bailó, subió y bajó las escaleras del escenario e incluso saltó como si en el concierto de la víspera en Miami no se hubiera caído y hubiera acabado, como ella misma dijo, muy dolorida.

Ante el entregado público puertorriq­ueño, la colombiana aseguró que no le importaba esa aparatosa caída porque estaba cantando en San Juan.

Durante el concierto, la artista comentó que los puertorriq­ueños debían sentirse “orgullosos” de su música y cultura: “A mi me encanta, mi segunda casa (es Puerto Rico)”, subrayó.

Tras animar al público a cantar con ellas las canciones y si no a “bailar y perrear”, Karol G siguió con temas como “Pineapple”, “Creeme” y “A ella”, esta última dedicada a “la mujer que se metió” en su relación.

Como colofón final, llegaron “los auténticos perreos”, en palabras de la colombiana, con temas como “China”, “200 copas”, “Bichota” y “Tusa”.

Estas dos últimas canciones son parte de su tercer y último álbum, “KG0516”, publicado este año y nominado al Mejor disco de música urbana en los premios Grammy que otorga la Academia de la Grabación estadounid­ense el próximo 31 de enero.

Además, en los recientes premios Latin Grammy, celebrados el pasado 18 de noviembre en Las Vegas, Karol G se llevó el galardón a mejor interpreta­ción de reguetón por “Bichota”, otro de los temas que levantó a los espectador­es del Coliseo.

 ?? /EFE ?? La colombiana Karol G durante el concierto de la noche del sábado en San Juan.
/EFE La colombiana Karol G durante el concierto de la noche del sábado en San Juan.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States