El Diario

Raphael alista su bioserie

El cantante español acaba de sacar una nueva producción

- Reforma

Incombusti­ble es la palabra que mejor define a Raphael, quien a sus 78 años, y después de seis décadas sobre los escenarios, todavía ve “muy lejos” su retirada.

Inmerso en una de las giras más completas y exitosas del momento, y con su nuevo material, 6.0, en plataforma­s, el cantante fue uno de los premiados en la última gala de los radiofónic­os Premios Dial, en Tenerife, donde habló con Europa Press del espectacul­ar momento profesiona­l que está atravesand­o al cumplir su aniversari­o 60 en el mundo de la música.

Además, en 2022 estrenará en España la serie documental Raphaelism­o, dirigida por los nominados al Goya Charlie Arnaiz y Alberto Ortega.

¿Qué representa recibir tantos premios?

Es un año muy especial, y eso se ha traducido en muchos premios y hasta una estatua (en mi natal Linares). Estoy cumpliendo 60 años sobre el escenario y eso es motivo para que los medios se hayan movido mucho.

¿Qué nos puede decir de su nuevo álbum?

Acaba de salir mi nuevo disco, 6.0 En Concierto, y sigo la gira porque yo ahora me quedo aquí, en Tenerife, un día más, que queda un concierto. Luego voy a Las Palmas a otro concierto, después voy a Barcelona, más conciertos, regreso a Madrid, al WiZink Center, dos días, 16 y 17 de diciembre. En fin, que no paramos.

¿Sigue teniendo nervios cuando estrena un nuevo disco?

Siempre tienes el hormigueo de ver qué pasa con este, después de que han pasado tantas cosas buenas con el anterior y el anterior, pero eso es muy interesant­e.

También va a estrenar documental...

Estrenamos el 13 de enero, espero que les guste mucho. No solamente aprenderán algo más de mí, sino que verán imágenes de lo que tanto se ha escrito y se ha dicho.

¿Le ha gustado revelarse en pantalla?

Estoy muy acostumbra­do a verme retratado, he hecho mucho cine. Aquí me llama más la atención la historia.

¿Le veremos en algún show televisivo en Navidad en España?

Naturalmen­te, pero no un programa entero, porque he tenido que dividirme en varios sitios.

Su hijo Manuel también está trabajando­conusted,¿cómo es trabajar juntos?

 ?? /REFORMA ?? Inmerso en una de las giras más completas y exitosas del momento, y con su nuevo material, 6.0, en plataforma­s, el cantante fue uno de los premiados en la última gala de los radiofónic­os Premios Dial, en Tenerife.
/REFORMA Inmerso en una de las giras más completas y exitosas del momento, y con su nuevo material, 6.0, en plataforma­s, el cantante fue uno de los premiados en la última gala de los radiofónic­os Premios Dial, en Tenerife.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States