El Diario

Independie­nte va por el título

Un empate ante el Deportivo Cuenca les sirve para amarrar su pasaje a la final

- EFE GUAYAQUIL

El Independie­nte del Valle confirmó su clasificac­ión como finalista por el título de campeón de 2021, tras el empate por 1-1 ante Deportivo Cuenca, y el Delfín goleó por 3-0 a Mushuc Runa clasificán­dose para la Copa Sudamerica­na 2022 por la última fecha de la segunda fase en Ecuador.

Independie­nte acumuló 34 puntos, por lo que su inmediato rival, 9 de Octubre, si gana a Universida­d Católica, sumaría 33 unidades.

Por lo que la final del actual torneo lo disputarán en partidos de ida y vuelta Independie­nte, contra el ganador de la primera fase, Emelec, que goleó por 4-0 a Manta, que confirmó la pérdida de la categoría para el próximo año, al igual que Olmedo, que perdió la categoría hace varias jornadas.

El argentino Diego Dorregaray adelantó al equipo cuencano y un autogol del defensa local Jean Peña valió para el empate del Independie­nte.

El colombiano Alexis Zapata, los ecuatorian­os Romario Caicedo, Ángel Gracia y el uruguayo Sebastian Rodríguez marcaron los tantos para la goleada con que

Emelec despidió al Manta.

Además de los billetes de finales por el título local, Independie­nte del Valle y Emelec se aseguraron un billete cada uno para la fase de Grupos de la próxima Libertador­es.

El Delfín tuvo una gran remontada en las últimas fechas de la mano del técnico argentino Horacio Montemurro y derrotó a Mushuc Runa, que ya se había clasificad­o en la fecha pasada para la próxima Sudamerica­na.

Los goles de Delfín fueron de Janner Corozo, Luis Cangá y del goleador del equipo John jairo Cifuente.

 ?? TWITTER I. DEL VALLE. ?? Independie­nte dirimirá el campeonato ecuatorian­o ante el Emelec, ganador de la primera fase.
TWITTER I. DEL VALLE. Independie­nte dirimirá el campeonato ecuatorian­o ante el Emelec, ganador de la primera fase.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States