El Diario

A frenar al líder

Los donostiarr­as, a siete puntos de los ‘merengues’, no pueden permitirse una derrota en casa este día

- EFE MADRID

Real Sociedad, en un momento inestable, confía en poner freno hoy a un Real Madrid en plena escapada, que le ha sacado ya siete puntos como líder de La Liga española.

La Real afronta este partido con complicaci­ones motivadas por las bajas de Mikel Merino, el mejor jugador en las temporadas anteriores contra los blancos junto a Alex Isak, y también de David Silva, ambos lesionados en el partido de la Liga Europa en Mónaco.

El conjunto vasco se juega su futuro en la justa continenta­l contra PSV Eindhoven cinco días más tarde, lo que obligará a su técnico, Imanol Alguacil, a hacer verdaderos equilibrio­s para tener opciones en ambos compromiso­s.

Mikel Oyarzabal, al menos, está ya plenamente recuperado de su lesión fibrilar, ha cogido ritmo en los últimos encuentros y afrontará este choque con un doble objetivo, el triunfo local y marcar su primer gol al conjunto ‘merengue’, algo que no ha logrado en su carrera.

Real Madrid llega lanzado a San Sebastián, respondien­do con firmeza a la exigencia de encarar un partido cada tres días sin apenas cambios de su entrenador, el italiano Carlo Ancelotti, que con siete triunfos consecutiv­os ya protagoniz­a su tercera mejor racha al mando del equipo en sus dos etapas.

Las victorias de la semana, sufridas y por la mínima ambas, ante Sevilla y Athletic Club, le han permitido crear un ‘colchón’ de siete puntos con sus perseguido­res para encarar con mayor confianza los siguientes duelos en La Liga. La visita a la Reale Arena y el derbi madrileño del Santiago Bernabéu contra Atlético de Madrid representa­n para el equipo blanco la oportunida­d de asestar un golpe en el pulso por el título antes de Navidad.

Nada hace presagiar rotaciones, de las que ha prescindid­o Ancelotti, si bien se esperan dos cambios en su equipo titular con el regreso de Dani Carvajal al lateral derecho, tras recuperars­e de su última lesión muscular, y la entrada del brasileño Rodrygo Goes por Marco Asensio en el tridente ofensivo, totalmente recuperado de la gastroente­ritis que le cortó el ritmo hace una semana.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States