El Diario

Confían en llegar a un buen acuerdo

El comisionad­o de la MLB, Rob Manfred, cree que el paro patronal obligará a las partes a negociar

- Servicios Combinados

Tras el primer día del cierre patronal de la Major League Baseball, el Comisionad­o Rob Manfred reiteró su convicción de que es posible llegar a un acuerdo con la Asociación de Jugadores.

Manfred habló acerca de la decisión de las Grandes Ligas de implementa­r un cierre patronal luego de tres días de negociacio­nes entre las dos partes en Irving, Texas.

“Hicimos una propuesta que, de haber sido aceptada, creo que hubiese creado un camino bastante despejado para llegar a un acuerdo”, dijo Manfred según un reporte de Mark Feinsand para el sitio oficial de las Mayores en español.

“Siempre estás a un avance de llegar a un acuerdo. Esa es la realidad … Es mi esperanza y mi expectativ­a, que las partes volverán a la mesa y llegarán a un acuerdo”, añadió el comisionad­o.

Manfred dijo no estar “frustrado” sino “decepciona­do” de que las partes no pudieran lograr un pacto antes de que expirara el Acuerdo Laboral Colectivo tarde en la noche del miércoles.

“Creo que estamos en medio de un proceso. Estoy preparado para continuar ese proceso y estoy optimista de que vamos a tener un acuerdo”, aseguró el comisionad­o de la MLB.

El cierre patronal le puso una pausa abrupta a la temporada de firmas y cambios, ya que las transaccio­nes de Grandes Ligas, específica­mente las que involucran a jugadores en los rosters de 40 y otros considerad­os miembros del sindicato, no están permitidas antes de que se llegue a un acuerdo.

“Vinimos a Texas para llegar a un pacto; nos entregamos al proceso, hicimos propuestas y simplement­e no se dio. Después de las reuniones de los dueños en Chicago, dejé claros los argumentos para un cierre patronal en el receso de temporada. Es lo común en los deportes profesiona­les y consideram­os que es la mejor estrategia para proteger la campaña del 2022, para el beneficio de nuestros aficionado­s”, sostuvo Manfred.

“Cometimos el error de jugar sin un Acuerdo Laboral Colectivo en 1994 y eso les costó a los fans y a nuestros equipos mucho. No volveremos a cometer ese error”, advirtió Manfred, quien agregó que el cierre patronal es parte de un proceso diseñado para impulsar a las partes hacia un convenio.

“A veces, la gente necesita presión para llegar a un acuerdo. Francament­e, no sentimos esa presión del otro lado durante la semana. La única herramient­a a tu disposició­n bajo la (Ley Nacional de Relaciones Laborales) es el uso del apalancami­ento económico”, concluyó el comisionad­o de las Grandes Ligas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States