El Diario

Mercedes domina las pruebas para el GP de Arabia

- EFE MADRID

El siete veces campeón del mundo, Lewis Hamilton ( Mercedes), dominó por delante de su compañero Valtteri Bottas los entrenamie­ntos libres para el Gran Premio de Arabia Saudí, el vigésimo primero y penúltimo del Mundial de la Fórmula Uno.

En Yeda, el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), que aún lidera con ocho puntos de ventaja sobre el británico (351.5 frente a 343.5) el Campeonato de Pilotos, marcó el cuarto tiempo del día.

Hamilton, que ya había sido el más rápido de día en el primer entrenamie­nto, marcó el mejor crono de la jornada por la noche, en el segundo, en el que todos firmaron sus vueltas más veloces.

Los españoles Fernando Alonso (Alpine) y Carlos Sainz (Ferrari) firmaron el quinto y el séptimo mejor tiempo, respectiva­mente, mientras que el mexicano Sergio Pérez (Red Bull) hizo el noveno.

El astro inglés cubrió los 6.175 kilómetros de la nueva pista urbana de Yeda (con 27 curvas) en un minuto, 29 segundos y 18 milésimas, 61 menos que Bottas, en el segundo ensayo libre, una sesión disputada con luz artificial, en condicione­s similares a las de la calificaci­ón y la carrera.

Verstappen quedó a 195 milésimas del heptacampe­ón británico, mientras que el tercer mejor crono lo marcó el francés Pierre Gasly (Alpha Tauri), quien acabó unos minutos antes de lo previsto con bandera roja, a causa del accidente, sin mayores consecuenc­ias físicas, del monegasco Charles Leclerc (Ferrari).

Hamilton ya había sido el más rápido en el entrenamie­nto diurno, que sirvió para que todos se familiariz­asen con la nueva pista, estrenada este viernes y que ya es oficialmen­te el circuito urbano más rápido del mundo.

“Siempre estás a un avance de llegar a un acuerdo. Es mi esperanza que las partes volverán a la mesa y llegarán a un acuerdo” Rob Manfred Comisionad­o de la MLB

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States