El Diario

Gobierno presiona a los fabricante­s e importará más leche para lactantes

Reportan escasez sin precedente­s de fórmula para los bebés

- EFE WASHINGTON

El presidente Joe Biden habló ayer con algunos de los principale­s fabricante­s nacionales de leche en polvo para bebés, a los que presionó para que aumenten su producción, y anunció que importará mayores cantidades de este producto ante la escasez sin precedente­s en su país.

El mandatario conversó con los directores ejecutivos de las empresas Mead Johnson y Gerber, que producen fórmula para lactantes, y con las cadenas minoristas Walmart y Target, informó la Casa Blanca.

En las últimas semanas, encontrar leche en polvo para bebés ha sido todo un reto para los padres en distintos estados del país, un asunto que se ha convertido en arma arrojadiza entre republican­os y demócratas y que ha llevado al Gobierno federal a reaccionar.

La escasez ha venido provocada por los problemas de suministro global ocasionado­s por la pandemia y las dificultad­es en la planta de producción que Abbott, el principal fabricante de leche para lactantes en EEUU, tiene en Sturgis (Michigan).

Una funcionari­a de alto rango del Gobierno de Biden explicó en una llamada con periodista­s que el mandatario abordó con los responsabl­es de Mead Johnson y Gerber “los esfuerzos continuado­s para incrementa­r la producción”.

“Su trabajo ha aumentado debido a la pérdida de la producción por parte de Abbott -agregó la funcionari­a-. El presidente habló con ellos sobre las maneras en que la Administra­ción puede ayudar”.

A grandes rasgos, dijo otra funcionari­a del Ejecutivo estadounid­ense, los directivos de esas empresas aseguraron a la Casa Blanca que “van a hacer todo lo que sea necesario” para mantener altos niveles de producción con el fin de garantizar que responden a las necesidade­s del mercado.

En sus conversaci­ones con los representa­ntes de Walmart y Target, Biden se centró en los problemas que afron

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States