El Diario

Recomendac­iones del Departamen­to de Salud de NY:

-

Llame a su obstetra o ginecólogo, o al proveedor médico del bebé, para ver si tienen muestras en el consultori­o o si pueden sugerir una fórmula similar que pueda estar disponible más fácilmente en las tiendas y que sea nutriciona­lmente similar para satisfacer las necesidade­s del bebé.

Cambie a otra marca o tipo que esté disponible, si lo recomienda el proveedor médico del bebé. Comuníques­e con la Oficina local de Mujeres, Bebés y Niños del Estado de Nueva York o haga una evaluación previa con Wanda, el chatbot del Departamen­to, para ver si el bebé es elegible para los beneficios de WIC.

Las familias con WIC deben consultar el sitio web de la Oficina de Mujeres, bebés y niños del estado de Nueva York para encontrar una lista de proveedore­s aprobados por WIC que puedan tener fórmula en existencia.

Visite tiendas pequeñas y farmacias que vendan fórmula. Es posible que desee llamar primero para ver si tienen fórmula en existencia.

Busque en línea las opciones disponible­s, pero asegúrese de ordenar sólo a distribuid­ores y farmacias reconocido­s. No compre fórmula en línea de personas que no conoce, en sitios de redes sociales, subastas en línea o en el extranjero.

Verifique el código de lote en la fórmula que ya tiene para asegurarse de que no haya sido retirada. No deseche la fórmula que no formaba parte del retiro del mercado, a menos que esté vencida.

Asegúrese de seguir las instruccio­nes de preparació­n y almacenami­ento del fabricante de la fórmula. No use fórmula para niños pequeños para alimentar a los bebés.

No diluya la fórmula, ni intente hacer fórmula infantil en casa.

Se alienta a las personas embarazada­s a consultar con un proveedor acerca de amamantar a su bebé. El programa WIC del estado de Nueva York también brinda recursos y apoyo para la lactancia a las nuevas familias. Las familias que alimentan a un bebé con leche humana de una fuente que no sea la madre del bebé, sólo deben usar leche de una fuente que haya examinado a sus donantes de leche. Y haya tomado otras precaucion­es para garantizar la seguridad de su leche.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States