El Diario

Nottingham Forest disputará el ascenso en Inglaterra

El histórico club inglés, bicampeón de la Copa de Europa en 1979 y 1980, busca volver a la Liga Premier 23 años después

- EFE SEVILLA, ESPAÑA

Miles de aficionado­s del Glasgow Rangers y del Eintrach Fráncfort llenaron ayer de colorido y buen ambiente el centro de Sevilla, entre bebidas y viandas en vísperas de la final de la Liga Europa que disputarán hoy en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán.

En medio de un clima festivo y de convivenci­a en las áreas más turísticas de la ciudad, y con un inusual calor más veraniego que primaveral al rozar los 35 grados centígrado­s de máxima, los seguidores escoceses, mucho más numerosos a simple vista que los alemanes, se hicieron notar por el casco histórico de Sevilla, uno de los más grandes de Europa.

Ruidosos y pasionales, con sus camisetas azules o naranjas, la mayoría en pantalones cortos y muchos de ellos incluso con un elemento aún más veraniego como las chanclas, los hinchas del Rangers anduvieron de bar en bar, de tasca en tasca, para refrescars­e, aliviarse del calor y arrancar motores a la espera de la ansiada final.

Tanto los aficionado­s de Glasgow como los de Fráncfort, que tienen sendas áreas específica­s dispuestas junto al estadio de La Cartuja y, al otro lado del río Guadalquiv­ir, en el céntrico Prado de San Sebastián, respectiva­mente, merodean por el centro de la capital andaluza generalmen­te en grupos reducidos y sin masificaci­ones.

Eso sí, unos y otros copan las terrazas a la espera de ese encuentro decisivo y después de varias horas de viaje, mayoritari­amente en avión y con llegada a distintos puntos como Sevilla, Málaga o Faro (Algarve portugués), y por el momento en un clima amistoso y de convivenci­a.

Con banderas de ambos clubes y luciendo camisetas o gorras de sus respectivo­s equipos, ambas aficiones viven su fiesta con normalidad y de forma amistosa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States