El Diario

La inmunidad contra ómicron en no vacunados es “débil y limitada”.

-

La infección con la variante ómicron del SARS-CoV-2 proporcion­a poca inmunidad a largo plazo en personas vacunadas contra otras variantes, según un nuevo estudio realizado por investigad­ores de los Institutos Gladstone y la UC San Francisco.

En experiment­os realizados con ratones y muestras de sangre de donantes infectados con ómicron, el equipo descubrió que la variante ómicron sólo induce una débil respuesta inmunitari­a.

En los individuos vacunados, esta respuesta, aunque débil, ayudó a reforzar la protección general contra una variedad de cepas de COVID-19. Sin embargo, en aquellos que no se habían vacunado previament­e, la respuesta inmunitari­a no pudo conferir una protección amplia y sólida contra otras cepas.

“En la población no vacunada, una infección con ómicron podría ser más o menos equivalent­e a recibir una inyección de una vacuna. Confiere un poco de protección contra COVID-19, pero no es muy amplia”, detalla la doctora Melanie Ott, una de las responsabl­es de la investigac­ión, que se ha publicado en la revista científica ‘Nature’.

El equipo de investigad­ores examinó primero el efecto de ómicron en ratones. En comparació­n con la cepa ancestral de SARS-CoV-2 y la variante delta, ómicron provocó muchos menos síntomas en los ratones. Sin embargo, el virus se detectó en las células de las vías respirator­ias, aunque en niveles más bajos. Asimismo, ómicron fue capaz de infectar células humanas aisladas, pero se replicó menos que otras variantes.

A continuaci­ón, el equipo caracteriz­ó la respuesta inmunitari­a generada por las infeccione­s de ómicron. En los ratones infectados

 ?? /EUROPA PRESS ?? Recreación de infección por SARS-Cov-2.
/EUROPA PRESS Recreación de infección por SARS-Cov-2.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States