El Diario

¿Odias limpiar? Tips para hacerlo más rápido

- Redacción

Definitiva­mente no te gusta limpiar, es una aversión personal que hasta cierto punto puede respetarse. Para ti es preferible cocinar o tal vez cuidar niños, pero nada que tenga que ver con limpieza.

Sin embargo, por mucho rechazo que tengas al oficio y si no cuentas con la economía para contratar una ayudante en casa, no te queda más remedio que hacerlo. Limpiar es un quéhacer hogareño con el que todos convivimos, nos guste o no.

Pero para tu fortuna, hay algunos tips que puedes accionar para que termines el oficio lo más rápido posible y logrando que tu casa luzca bien. Te contamos cuáles son:

Elimina tantos adornos

¡Por lógica! Mientras más adornos y objetos tengas en casa, son más cosas las que debes limpiar cuando se llenan de polvo.

Si no te gusta limpiar, mantén tu casa con las cosas necesarias. Aquello que solo esté ensuciándo­se a diario mándalo a la basura o guárdalo en un cajón hasta que en algún momento sea útil.

Estira la ropa al tenderla

Si detestas limpiar, planchar debe ser toda una tortura. Para salvarte de ese oficio, lo mejor es que tiendas la ropa en cuerdas, bien estirada para que no se acumulen arrugas.

Quizás igualmente te toca planchar, pero la tarea será más rápida y llevadera.

No está sucio, está desordenad­o

Por más que ya limpiaste algo, te da la sensación de que algo no está bien, como si deberías limpiarlo una y otra vez. Pero la realidad es que no está sucio, sino que está causando desorden. Analiza cuáles son los objetos que transmiten esa “falta de limpieza” y quítalos de allí.

Utiliza trapeadore­s desechable­s

¡Esto es una maravilla! En el área de aseo de cualquier supermerca­do ya venden pañuelos trapeadore­s, bañados en cloro y desinfecta­nte. Tan solo debes unirlo con la escoba y podrás dejar todo reluciente en unos segundos.

Sí, estás limpiando, pero piensa que te estás ahorrando el fastidioso trabajo de lavar una y otra vez la mopa para retirarle el sucio y reutilizar­lo. Esto sin contar la mezcla de cloro y desinfecta­nte que debes diseñar en un balde con agua.

Limpiar “un poquito” a diario es más llevadero

Esperar hasta el sábado o domingo para iniciar las labores de limpieza puede tomarte hasta cuatro o cinco horas, lo que va muy en contra de tus gustos.

La clave es que cada día le dediques al menos 10 o 15 minutos a limpiar tu casa, así evitarás que el polvo se acumule y acabarás mucho más rápido el oficio.

 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States