El Diario

Pisa fuerte en su debut

Nadal luce recuperado físicament­e y listo para ir por su título 14

- EFE PARÍS

“A estas alturas de mi carrera es un regalo estar aquí y poder competir un Roland Garros. Voy a hacer todo lo posible para darme una oportunida­d de ganar” Rafael Nadal, Tenista español

Una victoria aplastante como antídoto para las dudas. Así comenzó Rafael Nadal en el torneo de Roland Garros, con un triunfo brillante sobre el australian­o Jordan Thomson por 6-2, 6-2 y 6-2, en dos horas y dos minutos.

En su primera aparición tras los problemas en el pie izquierdo que le mermaron en el pasado torneo de Roma, Nadal no dejó entrever ninguna falla en su físico ni en su tenis en una victoria que le deja a una de las 300 en torneos de Grand Slam.

El escenario que lo ha visto coronarse en 13 ocasiones aplaudió ver de nuevo en momento esplendoro­so al jugador español, quien ahora tiene 106 victorias en el torneo y solo tres derrotas, dos de ellas ante el serbio Novak Djokovic, su verdugo el año pasado.

Nadal advirtió hace dos días que el dolor en el pie forma parte de su vida cotidiana, pero que no necesariam­ente tiene que impedirle desplegar un buen juego.

“A estas alturas de mi carrera es un regalo estar aquí y poder competir un Roland Garros. Voy a hacer todo lo posible para darme una oportunida­d de ganar”, señaló desde la pista, lo que arrancó una nueva ovación de la grada.

Nadal indicó que el camino todavía es largo y que no lo recorrerá con historia, si no con trabajo. “Es un honor formar parte de la historia de esta pista (...) Pero no tengo que mirar atrás, tengo que mirar adelante, entrenar y darme opciones de ganar”, agregó.

Su próximo rival será el francés Corentin Moutet, de 23 años y 139 del mundo, que tras dos ediciones cayendo en primera ronda logró superarla frente al veterano suizo Stan Wawrinka, vencedor en París 2015, al que venció por 2-6, 6-3, 7- 6(2) y 6-3, en casi tres horas de juego.

Alcaraz también inicia sólido

El español Carlos Alcaraz comenzó con una brillante victoria su participac­ión en esta edición de Roland Garros frente al argentino Juan Ignacio Londero, rescatado de la fase previa, al que derrotó por 6-4, 6-2 y 6-0 en una hora y 50 minutos.

El sexto del mundo, de 19 años y que llega como una de las sensacione­s de la temporada tras sus victorias en Miami y Madrid, además de las de Río de Janeiro y Barcelona, se medirá contra su compatriot­a Albert Ramos, quien ya ha jugado unos cuartos de final en Roland Garros, en 2016.

“Es algo único, es un Gran Slam, este estadio lo considero uno de los mejores. Este torneo es de los primeros que he visto desde pequeño, es un placer jugar aquí grandes partidos”, dijo Alcaraz .

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States