El Diario

Mr. Champions va por más

El brasileño Rodrygo ha aparecido en momentos clave, pero el Madrid lo necesita de nuevo en la final

- EFE MADRID

Hay futbolista­s que tienen predilecci­ón por hacerle goles a un equipo o a un portero, pero el caso de Rodrygo Goes es especial. El brasileño se transforma en la Liga de Campeones hasta ser una pieza fundamenta­l en la competició­n fetiche del Real Madrid, y en la que este sábado tendrá la opción de coronarse como campeón por primera vez.

Su historia con la ‘Champions’ empezó en su primera temporada con el conjunto blanco. Aún verde, con 18 años y directo del Santos, su presencia en un equipo de máxima exigencia era casi residual, incluso llegó a jugar tres partidos en Segunda División B -actual Primera RFEF-, hasta que irrumpió el 6 de noviembre de 2019 en la victoria 6-0 contra el Galatasara­y en el Santiago Bernabéu.

La mitad de los goles llevaron la firma de Rodrygo, además de una asistencia. Una actuación que le brindó un crecimient­o en cuanto a importanci­a en el equipo, aunque lejos de la que tiene en la presente campaña.

Terminó su primera temporada con nueve goles -cuatro en Liga de Campeones- y tres asistencia­s -todas en la ‘Champions’-.

En su segundo año en la capital de España jugó solo cuatro partidos más, marcado por una lesión en el muslo que le tuvo parado dos meses, y sumó un gol -clave para vencer al Inter de Milán en Italia- y dio dos pases de gol en la máxima competició­n continenta­l de clubes.

En verano, el Real Madrid intentó, como este año y en ambas ocasiones sin éxito, reforzar el ataque con el francés Kylian Mbappé. El galo no recaló finalmente en el conjunto blanco y dejó un hueco en la banda derecha en las alineacion­es del italiano Carlo Ancelotti, quien ha rotado en dicho lugar al español Marco Asensio, al uruguayo Fede Valverde y a Rodrygo.

En cuanto a partidos disputados, ha sido el brasileño el que se ha llevado el gato al agua. Es más, con sus 48 encuentros, es el cuarto jugador de la plantilla en la clasificac­ión de duelos disputados solo por detrás de sus compatriot­as Eder Militao -49- y Vinicius Junior -51- y el guardameta belga Thibaut Courtois -50-.

Pero más allá de su aumento en participac­ión y de haber firmado sus mejores números

Predice el triunfo del Liverpool

con el Real Madrid -nueve goles y diez asistencia­s-, el nombre de Rodrygo ha pasado a la historia del club gracias a sus aparicione­s estelares en las remontadas en las eliminator­ias de la Liga de Campeones.

Quitando los tantos de Karim Benzema, el brasileño ha puesto la firma al resto en los partidos de vuelta de las eliminator­ias en el Santiago Bernabéu. En cuartos de final forzando la prórroga conta el Chelsea a los dos minutos de saltar al terreno de juego y contra el Manchester City haciendo lo propio, pero el más difícil todavía.

Marcó en el m.90 y en el m.91, este último imponiéndo­se por alto a dos centrales que cuentan con el poderío aéreo como una de sus virtudes, como Aymeric Laporte (1,91 metros) y Rubén Dias (1,86 m), e incluso pudo firmar el triplete ya que Benzema le preguntó si quería tirar el penalti que, finalmente, convirtió el galo para culminar la remontada.

Dos tantos que reafirmar su relación de amor con la ‘Champions’. El delantero suma diez goles en la máxima competició­n de clubes del mundo por los ocho en LaLiga Santander

El trofeo de la Liga de Campeones, cuya final disputarán el sábado el Liverpool y el Real Madrid en el Estadio de Francia en Saint-Denis, está expuesto desde este jueves hasta el sábado en la zona para aficionado­s que la UEFA ha instalado en la plaza del Ayuntamien­to de París.

La copa que levantará el sábado el campeón del torneo llegó hasta el expositor de manos del exfutbolis­ta francés del Real Madrid, Christian Karembeu y del exjugador internacio­nal de rugby y adjunto a la alcaldesa de París, Pierre Rabadan.

Centenares de seguidores de ambos equipos y de curiosos se acercaron a hacer cola hasta la zona de los aficionado­s duante la mañana de este

jueves para poder fotografia­rse con el preciado trofeo.

La UEFA también ha instalado un pequeño campo en el que se organizan pequeños partidos de fútbol entre aficionado­s, una pista para practicar freestyle con el balón así como una zona infantil y otra para pruebas de habilidad, junto a una tienda de productos oficiales de la final y de ambos equipos.

En la ciudad de Saint-Denis, al norte de París, donde se ubica el estadio de Francia, habrá también instalada otra zona ‘fan’ frente a la basílica de Saint-Denis, donde se podrá disfrutar de actividade­s similares con zonas de restauraci­ón, indicó la UEFA en un comunicado.

 ?? /EFE ?? El jugador brasileño ha marcado ocho goles en este torneo de la Champions que han sido clave para las remontadas del Real Madrid.
/EFE El jugador brasileño ha marcado ocho goles en este torneo de la Champions que han sido clave para las remontadas del Real Madrid.
 ?? /EFE ?? El trofeo de la Liga de Campeones está a la vista de los espectador­es en el Ayuntamien­to de París.
/EFE El trofeo de la Liga de Campeones está a la vista de los espectador­es en el Ayuntamien­to de París.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States