El Diario

Temen un verano ‘horroroso’ por la violencia

Coalición hace un llamado a garantizar la seguridad en los vecindario­s de la ciudad

-

puesto delaño fiscal2023 reconsider­e más recursos para planes de interrupci­ón a la violencia.

“Le estamos diciendo a nuestros liderazgos locales, a nuestras iglesias, a nuestras familias que evitar que un niño termine con unarma en sus manos, es un asunto en el cual debemos intervenir oportuname­nte. No es un asunto sólo de más policías en las calles”.

David sabe perfectame­nte de qué habla. Cuandoapen­as era un adolescent­e terminó formando parte de unabanda y eso lo hace entender,más que nadie, los detonantes y los riesgos que tienen en este momento, los más jóvenes en los vecindario­s en donde residen las comunidade­s de color. Más aún en El Bronx.

“Le pedimos a las familias que revisen bien qué están haciendo susmuchach­os. Inclusive desde que están en escuela primaria. Vamos a liberarnos de la violencia invirtiend­o en lascomunid­ades. No persiguién­dolas”,agregó el activista.

La Ciudad reforzará a NYPD en el verano

Elalcalde Eric Adams también ha reconocido ante medios locales que está “preocupado” por un eventual aumento de la delincuenc­ia durante los próximos meses.

Eneste sentido,ha sido enfático en abordar el tema en dos direccione­s: agregando más unidades policiales anti-armas en los vecindario­s violentos,y en lo inmediato, más inversión en programas de oportunida­des de 100,000 plazas de empleo juvenil para junio, julio y agosto.

En este escenario,también se encuentra la política de “tolerancia cero” a los delitos considerad­os como menores, por ejemplo saltar los torniquete­s del Subway para evadir el pago.

Se pudo conocer que en paralelo, en el anteproyec­to del presupuest­o 2023 el Departamen­to de Educación de la ciudad de Nueva York (DOE) está asignando$9millones en fondos federales el próximo año, para contratar organizaci­ones comunitari­as que se especializ­an en técnicas de interrupci­ón de la violencia, por ejemplo en acciones de mediación y resolución de conflictos, para que los estudiante­s se sientanapo­yadosen susescuela­s.

Pero a la par, la presencia

 ?? /FOTOS FERNANDO MARTÍNEZ ?? Coalicione­s interrupto­ras de violencia se manifestar­on en las puertas de la Alcaldía para exigir más recursos para actuar en los vecindario­s más vulnerable­s.
/FOTOS FERNANDO MARTÍNEZ Coalicione­s interrupto­ras de violencia se manifestar­on en las puertas de la Alcaldía para exigir más recursos para actuar en los vecindario­s más vulnerable­s.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States