El Diario

Arranque histórico de los Yankees

Su marca de 33-13 es el mejor comienzo en las Mayores desde que Seattle abrió 34-12 en 2001

- Servicios Combinados

En el terreno de juego, Jameson Tallion lanzó pelota de dos hits en ocho entradas y los Yankees derrotaron 2-0 a los Rays.

Gleyber Torres adelantó a los Yankees con un jonrón en el cuarto episodio ante Jeffrey Springs (2-2) y Matt Carpenter, en su segundo juego con Nueva York, conectó otro cuadrangul­ar en el mismo inning.

Nueva York abrió una ventaja de seis juegos y medio sobre los Rays al ganar los primeros dos juegos de la serie de cuatro juegos.

Los Yankees ganaron su cuarto consecutiv­o luego de una racha de tres derrotas en fila, la peor de la temporada, y mejoraron a 33-13, el mejor comienzo en las Grandes Ligas desde que los Mariners de Seattle abrieron 34-12 en 2001.

Taillon (5-1) mejoró a 5-0 con una efectivida­d de 2.20 en sus últimas siete aperturas, ponchó a cinco y no dio bases por bolas. El derecho de 30 años no había sacado un out en la octava entrada desde el 7 de agosto de 2018, para Pittsburgh en Colorado, cuando lanzó su segundo juego completo en las Mayores.

Fuera del terreno de juego, las redes sociales de Yankees y Rays dejaron por un día de hablar del béisbol de las Grandes Ligas para lanzar mensajes de concientiz­ación sobre las armas de fuego después del tiroteo de Texas en el que murieron 19 niños y dos profesoras.

“En lugar de la cobertura del partido y en colaboraci­ón mutua entre Yanquis y Rays, usaremos nuestros canales para ofrecer hechos sobre el impacto de la violencia de las armas de fuego”, dijeron ambos equipos en sus cuentas de Twitter.

Ambos equipos aseguraron que “tragedias” como la de Uvalde (Texas) “son intolerabl­es”.

“Cada día, más de 110 estadounid­enses son asesinados con armas y más de 200 reciben disparos y son heridos”, se menciona en uno de esos mensajes, que iban acompañado­s con enlaces a las fuentes originales.

Los Yankees tienen 3.6 millones de seguidores en Twitter mientras que la cuenta de los Rays tiene 652,000.

 ?? /GETTY IMAGES. ?? Jameson Tallion lanzó pelota de dos imparables a lo largo de ocho entradas.
/GETTY IMAGES. Jameson Tallion lanzó pelota de dos imparables a lo largo de ocho entradas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States